sábado, 24 de octubre de 2009

460 - UN WATCH - DISCURSO CNEL. KEMP (ESPAÑOL)

SESIÓN DE UN WATCH: "DISCURSO DEL AÑO"
NOTICIAS Y ANÁLISIS DE UN WATCH EN GINEBRA


(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

HÉROE BRITÁNICO LE DICE AL CONSEJO DE LA ONU:

"El IDF es el ejército más moral en la historia de la guerra."


El debate de emergencia de hoy del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el Informe Goldstone vio de forma previsible la alineación de los peores abusadores del mundo condenando al democrático Israel por violaciones a los derechos humanos. En una atmósfera de acalorada turba enardecida, Kwait atacó violentamente a Israel por la "matanza intencional, destrucción intencional de objetos civiles, intencional política de tierra quemada," diciendo que Israel encarnaba la novela de Agatha Christie "Escaped with Murder". (algo así como salvarse después de haber asesinado). Pakistán dijo los "horrores de la ocupación israelí continúan persiguiendo a la conciencia de la comunidad internacional." La Liga Árabe dijo: "Debemos condenar a Israel y obligarlo a aceptar la legitimidad internacional". El Irán de Ahmadinejad dijo: "Las atrocidades cometidas contra los palestinos durante las agresiones en Gaza deberían ser tomadas seriamente" y continuadas por la comunidad internacional "para terminar con la absoluta impunidad y resistencia a la ley".

Sin embargo, lo que los representantes del mundo reunidos no esperaban fue el discurso que siguió (ver abajo el video y texto), organizado por UN WATCH. Nosotros invitamos como orador nuestro a un hombre que repetidamente arriesgó su vida para defender al mundo democrático de los asesinos Saddam Hussein, Al Qaeda y los Talibán. En el momento en que él comenzó su primera frase la sala simplemente enmudeció. El juez Goldstone, autor del tendencioso informe que provocó la sectaria condena de hoy, se rehusó a escuchar el testimonio del Cnel. Kemp durante las audiencias de su investigación. Pero UN WATCH se aseguró hoy que la voz de este héroe sería escuchada en la ONU y alrededor del mundo.

CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, 12ª Sesión Especial

Debate sobre el Informe Goldstone.

Ginebra, 16 de octubre de 2009.

EL IDF HIZO MÁS PARA SALVAGUARDAR A CIVILES QUE NINGÚN OTRO EJÉRCITO EN LA HISTORIA DE LA GUERRA.

Pronunciado por el Cnel. Richard Kemp


Gracias, Sr. Presidente.

Soy el ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán. Serví en la NATO y en las Naciones Unidas; comandé tropas en Irlanda del Norte, Bosnia y Macedonia; y participé en la Guerra del Golfo. Pasé un tiempo considerable en Irak desde la invasión del 2003, y trabajé en terrorismo internacional para la Comisión de Inteligencia Conjunta del Gobierno del Reino Unido.

Sr. Presidente, basado en mi conocimiento y experiencia, puedo decir esto: Durante la Operación Plomo Fundido, las Fuerzas de Defensa Israelíes hicieron más para salvaguardar los derechos de los civiles en una zona de combate que lo hecho por cualquier otra fuerza en la historia de los conflictos armados.

Israel hizo eso mientras enfrentaba a un enemigo que deliberadamente posicionaba su capacidad militar detrás del escudo humano de la población civil.

Hamás, como Hezbollah, son expertos en manejar la agenda de los medios. Ambos tendrán siempre gente lista para dar entrevistas condenando a las fuerzas israelíes por crímenes de guerra. Ellos son adeptos a escenificar y distorsionar los incidentes.

El IDF enfrenta un desafío que nosotros, británicos, no tenemos que enfrentar en la misma medida. Es la automática presunción pavloviana de muchos de los medios internacionales y de grupos de derechos humanos internacionales, que el IDF es culpable y que está violando los derechos humanos.

La verdad es que el IDF tomó extraordinarias medidas para informar a los civiles de Gaza cuáles serían las áreas a ser atacadas, arrojando más de dos millones de panfletos y haciendo más de 100.000 llamadas telefónicas. Muchas misiones que podrían haber quitado capacidad militar al Hamás fueron abortadas para evitar bajas civiles. Durante el conflicto, el IDF permitió ingresar enormes cantidades de ayuda humanitaria dentro de Gaza. Entregar ayuda virtualmente en las manos del enemigo es normalmente, para el estratega militar, realmente impensable. Pero el IDF tomó esos riesgos.

A pesar de todo esto, por supuesto, inocentes civiles fueron muertos. La guerra es caos y está llena de errores. Ha habido errores cometidos por los británicos, americanos y otras fuerzas en Afganistán y en Irak, muchos de los cuales pueden ser calificados como un error humano. Pero los errores no son crímenes de guerra.

Más que nada, las bajas civiles fueron consecuencia de la forma de combatir de Hamás. Hamás deliberadamente trató de sacrificar a sus propios civiles.

Sr. Presidente, Israel no tuvo otra opción para defender a su gente que detener a Hamás para que no la siguiera atacando con cohetes.

Y yo diré esto otra vez: el IDF hizo más para salvaguardar los derechos de civiles en una zona de combate que cualquier otro ejército en la historia de los conflictos bélicos.

Gracias, Sr. Presidente.
video
FUENTE: UN WATCH - Vol. 208 October 16, 2009

YOU TUBE:
Col. Richard Kemp on the U.N. Goldstone Report

2 comentarios:

  1. Entonces si asesinaron a cientos de civiles en Gaza (sin escapatoria porque no les dejaban salir) para defender a Israel, quiere decir que justifica el asesinato de civiles por la defensa de un pais. O sea que da la razon a lo que los nazis hicieron con los judios. Qué mente tan criminal!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que debe leer el artículo y las palabras del Cor. Kemp varias veces porque creo que no lo entendió.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario