GERMANY SHUTS DOWN MOSQUE ONCE USED BY 9/11 TERRORISTS (ESPAÑOL)
ALEMANIA CIERRA LA MEZQUITA QUE FUE USADA POR LOS TERRORISTAS DEL 9/11
Por TZVI BEN GEDALYAHU
(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)
Alemania ha cerrado una pequeña mezquita en Hamburgo que fue usada por los terroristas del 11 de septiembre y donde una sociedad jihadista reza y divulga una ideología que las autoridades dicen que es "hostil a la democracia". Mohammed Atta, uno de los pilotos suicidas de los ataques del 11 de septiembre, frecuentaba la mezquita Taiba, la que los investigadores dicen que ha sido una base para los terroristas.
El cierre se produce una semana después que Nueva York rechazó (*) el intento de bloquear la construcción de una mezquita gigante en la Zona Cero.
Der Spiegel informó que muchos de los 250 musulmanes que se aglomeraban en el sitio de rezos de la mezquita de Hamburgo todos los viernes incluían a conversos al islam y hombres con creencias radicales. Los miembros de la sociedad de Taiba afirman representar al verdadero islam, que no tiene las influencias de occidente y que respalda la "resistencia" contra las fuerzas extranjeras, incluyendo a los soldados alemanes en la guerra contra el terror en Afganistán.
Diez jihadistas de Hamburgo viajaron el año pasado a la frontera con Afganistán para ser entrenados por terroristas. Uno de ellos era un iraní que instaba a los musulmanes alemanes a unirse a la lucha armada, según Der Spiegel.
La mezquita era un "lugar simbólico para los jihadistas", dijo el funcionario de inteligencia alemán Manfred Murck. Aproximadamente 45 jihadistas viven en Hamburgo, según la inteligencia alemana, y la sociedad de Taiba incluye a 20-30 miembros.
Uno de los más destacados predicadores era el hombre de negocios sirio-alemán Mamoun Darkazanli, que está en la lista de terroristas de la Unión Europea y a quien se le ha prohibido tener un negocio o abrir una cuenta de banco. Él vive de un salario del estado.
Darkazanli fue interrogado después de los ataques del 11 de septiembre porque había estado vinculado con los terroristas que habían realizado el secuestro, pero nunca fue acusado.
Un funcionario del Ministerio de Interior que Bergman lo describió como un "predicador del odio". Es requerido por España con los cargos de estar asociado con Al-Qaeda y por financiar a Osma Bin Laden, pero los investigadores alemanes concluyeron que no había suficiente evidencia para justificar una extradición.
FUENTE: ARUTZ SHEVA-ALEMANIA CIERRA MEZQUITA-09/08/10
(*) "Mosque Near Ground Zero 'Like a Pig in the Temple'". "La mezquita cerca de la Zona Cero es como ´Un cerdo en el Templo´". En síntesis, el artículo relata el caso del padre (Brigadier General Dov Shefi) de una víctima de 29 años, Haggai, un genio que ya era presidente de una compañía de High-Tech. ´Es inconcebible que en toda la ciudad de Nueva York, este sitio haya sido elegido para construir una institución que representa la cultura que guió a los terroristas de Al-Qaeda a llevar a cabo el más grande de los crímenes.´"
COMENTARIO:
Se ha escrito mucho y se seguirá escribiendo y denunciando la construcción de la mezquita en la Zona Cero, mucho peor cuando el nombre que se le pondría es "Córdoba", en recordación de la mezquita en España. Un claro indicio del objetivo que tienen sus ejecutores. recuperar en la Zona Cero un nombre caro a los musulmanes, un triunfo en el lugar del devastador crimen que muchos musulmanes festejaron cuando se produjo.
¿Cuántos musulmanes fueron? No podemos saberlo, pero sí hemos visto los festejos de muchos de ellos, nadie más lo festejó, fuera del mundo musulmán, todos lo condenaron.
Lo destacable es que mientras en Estados Unidos las autoridades han aceptado su construcción, que se hará en el sitio de un edificio que se desvalorizó luego del atentado a las torres (un gran negocio luego del atentado), en Alemania tienen las cosas muy claras. No sólo no construyen sino que CIERRAN una mezquita.
¿Cuál es la razón por la que se ha permitido su construcción a pasos de donde estaban las Torres Gemelas? Se esgrimen muchos argumentos, pero ninguno será tan categórico, para contrarrestarlos, como tener en cuenta que donde se asesinó en nombre de esa cultura, no puede permitirse que se yerga un edificio que nos recuerde quiénes, en su nombre, cometieron un crimen mayúsculo.
Todavía debe hablar el pueblo americano, no los políticos que lo han aceptado, si es que es capaz de separar la paja del trigo en su devoción por la diversidad.
ANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario