LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y AUTOCENSURA EN USA
El indicio más evidente de la calidad de una democracia es la libertad de expresión individual y la veracidad de la información en los medios de comunicación. Cuando esto falla no podemos decir que ese país es democrático, porque ¿cómo un pueblo puede estar en condiciones de elegir a conciencia a sus representantes si está mal informado?
En esta época vemos cómo los grandes medios suavizan u ocultan la información, entre otras cosas seguramente para no sufrir ataques, este es el efecto del terrorismo islámico, hasta el Papa tuvo que disculparse, no fuera que le volaran el Vaticano. En Holanda se le está haciendo un juicio a Geert Wilders por instigación al odio y la discriminación de los musulmanes. Pero él ha declarado repetidamente que no tiene nada en contra de los musulmanes pacíficos que respetan las leyes del país, pero el juicio sigue su curso.
En este artículo de Daniel Pipes se comprueba cómo la prensa importante de Estados Unidos, desde el Alcalde de Nueva York hasta "The Washington Post", opina sobre el frustrado atentado en "Times Square" en mayo de este año. La cuestión era no usar las palabras jihad o terrorismo islámico, eso no era políticamente correcto y seguramente hay un acuerdo para no emplearlas. Sin embargo, la persona detenida era un pakistaní, no una viejita que había perdido la cordura. Era un hombre que tenía los "medios" necesarios para hacer volar el lugar y provocar un desastre.
Como vemos en la foto, no parece preocupado, las leyes estadounidenses lo protegen, no se puede decir lo mismo de Gilad Shalit, prisionero en Gaza, y del que no se sabe nada...
Si leen el artículo de Pipes, publicado en mayo de este año y actualizado ahora en agosto (no dejen de leer los comentarios de Pipes al final y la actualización), verán cómo se evita la palabra jihad, y califican al suceso como "misterioso". Esto no es casual, evidentemente hay una intención de disimular lo obvio ante la población, sobre la acción de los delirantes que atentan contra todos, inclusive contra los pacíficos musulmanes norteamericanos que más pronto que tarde serán vistos con malos ojos por el americano medio, que los va a poner en la misma bolsa que a los terroristas.
Así empieza la islamofobia, y cualquier otra fobia, algo que desgraciadamente es producto de la política equivocada de no separar la paja del trigo. Que esto esté pasando en Estados Unidos, que la prensa se autocensure, que los políticos dejen de ejercer el liderazgo para el que fueron elegidos, diciendo la verdad a sus electores, es un camino que hará que Estados Unidos deje de ser un ejemplo para las democracias del mundo.
Esto deberá revertirse rápidamente, es el pueblo americano quien deberá decidir con su voto qué país quiere tener, si es que se decide a hacerlo, y honrar ese privilegio informándose bien y votando a conciencia.
ANA
PIPES-El estamento está de acuerdo, el islam no tuvo ningún papel en el acto frustrado de terrorismo cometido por Faisal Shahzad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario