jueves, 12 de agosto de 2010

647 - LAS AMENAZAS DE AHMADINEJAD


PARA ENTENDER AL ISLAM



Rifqa Bary es una jovencita que hace unos años fue llevada a Estados Unidos por sus padres -oriundos de Sri Lanka- donde se establecieron, para tratarla de una afección en sus ojos. Sintiéndose amenazada por sus padres por haberse convertido al cristianismo huyó de su casa y actualmente, ya cumplidos los 18 años, puede elegir su destino con la posibilidad de seguir estudiando; pero no puede hacerlo en un instituto cristiano porque temen que eso pueda "ofender" a la comunidad musulmana de Estados Unidos. Inclusive su consejera, amenazada por el padre de Rifqa, no se animó a testificar a su favor antes de cumplir los 18 años. Esta es una apretada síntesis de un caso donde era posible que se cometiera un "crimen por honor", las autoridades estadounidenses le creyeron y la protegieron. Así actúan los musulmanes en Estados Unidos.

Pero ¿cómo actúan en el resto del mundo donde las jóvenes son comprometidas para casarse sin que puedan expresar su voluntad? En el caso de una familia pakistaní que vivía en Inglaterra, que había prometido a su hija en casamiento, cuando fueron a Pakistán a renunciar a ese compromiso, los padres fueron asesinados por el "novio" y un hermano de la joven fue seriamente herido. Es difícil erradicar en sociedades islámicas esas costumbres, lo mismo que muchas otras tan crueles e irracionales como ésta. Así actúan los musulmanes en Pakistán.

El caso es que Estados Unidos sigue armando a países islámicos que, por ahora, no tienen un punto de contacto con una sociedad que ha superado esas costumbres, en este caso hablamos de Líbano, que aunque tiene una población de varias etnias y religiones, el islam tiene mucha influencia. Por ejemplo, la
discriminación contra el extranjero, donde el racismo está legitimado por ley.

¿Qué ocurre ahora cuando Estados Unidos bloquea la ayuda armamentista a Líbano? Ahmadinejad declara que Irán lo hará por ellos, porque los musulmanes de cualquier país son una nación, y finalmente todos se van a aliar. Estados Unidos dice que para impedir que Irán lo haga deben seguir ayudándolos. Evidentemente no hay una solución buena porque de cualquier manera se van a armar contra la supuesta amenaza de Israel.

El vocero de la cancillería iraní
declaró: "Lo que el régimen sionista (de Israel) debe entender... es que una agresión contra cualquier país de la región o en contra de cualquier nación musulmana en la región provocará una fuerte reacción de todos los países de la región".

El vocero del gobierno de EE.UU.
declaró: “Hemos trabajado muy duro para construir una relación efectiva con el gobierno libanés y para ayudar a expandir sus capacidades y, de este modo, mejorar su soberanía en el territorio”, explicó Crowley cuando le preguntaron si pensaba que la propuesta de Irán era peligrosa. “Creo que las declaraciones del país musulmán son la razón por la que creemos que hay que seguir apoyando al gobierno y a la armada libanesa."

"La influencia de Hezbollah y Siria en el gobierno libanés y la nueva amistad de Irán y Siria con el primer ministro turco Tayyip Erdogan presentan un
sólido bloque contra Israel." dijo el Ministro iraní Mottaki.

¿Hay algo nuevo bajo el sol? Cualquier persona desapasionada que analizara estas declaraciones sabe que lo que
necesita hacer cualquier gobierno en Líbano es acordar con los musulmanes
, esas armas no estarán a favor de occidente, nunca lo estarán mientras Siria, Hezbollah e Irán tengan influencia allí. Y se los está armando como si ignoraran que pertenecen a un grupo enemigo de occidente, no hay posibilidad de que sea elegido.

Más, después que musulmanes destruyeran las torres gemelas en Nueva York, a dos cuadras construirán una mezquita, "La Casa de Córdoba", quien la promociona dice que los musulmanes se sienten
humillados por los Estados Unidos y reaccionan contra ellos, que la mezquita a construirse es un puente de paz. Pero dos ciudadanos canadienses, musulmanes honrados, saben que esa mezquita es una provocación deliberada.

Porque hay una clara incompatibilidad entre el islam y occidente, nada de lo que haga Obama despertará simpatías, más, las
encuestas sobre la aceptación de Obama en la población de los países árabes es casi tan baja como la que tenía Bush. Porque de Bush no se esperaba nada y Obama los ha defraudado.

Por ejemplo, Estados Unidos
vendió a Arabia Saudita los jets de ataque F-15 sin sistemas de armas de largo alcance, a instancias de Israel.

Quiere decir que Obama entiende cómo es la situación de su mejor aliado en Medio Oriente, que se perjudicaría si se las vendiera.
Eso para los árabes es una ofensa, una traición. Ellos no entienden que un acercamiento es desear un entendimiento entre culturas, lo consideran un debilidad, esa es su cultura. Para ser respetado hay que ser fuerte, como dice Pipes, ellos apuestan al
caballo fuerte. Es su mentalidad.

Pero, ¿qué se puede esperar de países donde impera la Sharía y mucho menos permitir que Irán pueda llegar a tener armas nucleares? Para muestra basta ver hasta que punto son retrógados y fanáticos, niegan la libertad de su gente y los tratan como a niños. Hasta el corte de pelo está pautado...

ANA

¡BIENVENIDA ROSA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario