sábado, 16 de mayo de 2009

350 - LAS FRONTERAS DE LOS DOS ESTADOS


EL REPRESENTANTE DE LA AUTORIDAD PALESTINA DICE QUE LA SOLUCIÓN DE DOS ESTADOS MATARÁ A ISRAEL

por Hillel Fendel



TERRITORIO QUE PRETENDEN LOS PALESTINOS


(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

(IsraelNN.com) El representante de la Autoridad Palestina en el Líbano, Abbas Zaki, dice que la solución de dos Estados es su método de aproximación preferido, ya que dará lugar al colapso de Israel.

Hablando con la televisión libanesa ANB el 7 de mayo, Zaki dijo que cualquier acuerdo de alto el fuego -o hudna- con Israel no es deseable. En cambio, el durante largo tiempo miembro de la OLP dijo que "tenemos que ir hacia la solución de dos Estados, una solución que incluso (el Presidente iraní Mahmoud) Ahmadinejad apoya".

"En mi opinión", explicó Zaki, "con esa solución, Israel se derrumbará. Porque si ellos (los judíos) salen de Jerusalén, ¿qué quedará de toda su charla sobre la Tierra Prometida y la Nación Elegida? ¿Qué será de todos los sacrificios que hicieron y después se les dice que deben irse?"

La solución de dos Estados, apoyada por Estados Unidos y la mayor parte del mundo, reclama un estado de la Autoridad Palestina en Judea y Samaria, dejando a Israel con apenas 11 millas de ancho en algunas zonas.

Zaki dijo que los judíos y los israelíes "perciben a Jerusalem como teniendo un status espiritual. Se refieren a Judea y Samaria como a un sueño histórico. Si los judíos se retiran de estos lugares, la idea sionista comenzará a derrumbarse por sí misma, entonces nosotros avanzaremos."

La entrevista fue expuesta a la opinión pública de Occidente a través de MEMRI (Middle East Media Research Institute).

Anteriormente, Zaki se expresó de manera similar sobre estos puntos. En 2008, el ex miembro del Consejo Legislativo Palestino para Hebron, ex jefe de operaciones de Fatah y actual miembro del Consejo Central de la OLP dijo: "Cuando la ideología de Israel colapse y nosotros tomemos, por lo menos, Jerusalén, dicha ideología se derrumbará en su totalidad, y nosotros comenzaremos a progresar con nuestra propia ideología, así lo quiera Alá, y los sacaremos de toda Palestina." Zaki también encabezó el Comité Libanés de la OLP y el Comisariado Político del Ejército de Liberación Nacional Palestino.

Preguntado entonces si él cree en las armas o en las negociaciones, Zaki respondió: "El uso de armas por sí solas no logrará resultados, y el uso de la política sin armas tampoco. Actuamos sobre la base de nuestra amplia experiencia. Analizamos nuestra situación cuidadosamente. Sabemos qué clima conduce a la victoria y cuál llevará al suicidio. Nosotros hablamos de política, pero nuestros principios son claros. Fue nuestro líder pionero, Yasser Arafat, quien perseveró con esta revolución cuando se derrumbaron los imperios."

FUENTE: ARUTZ SHEVA / MEMRI

COMENTARIO:

Estas declaraciones son bien conocidas por Israel y no creo que puedan ser ignoradas por EE.UU, Europa y el mundo entero, entonces todo se sigue reduciendo a conversaciones con las que nunca se llegará a nada. Israel no puede permitir que se lo estrangule de esa forma por más que se lo quiera obligar.

El mapa muestra la partición que Israel aceptó -aunque era un disparate- y que los palestinos no quisieron. Atacaron, perdieron y ahora dicen que la quieren, como si el tiempo no hubiera pasado. La historia no se detiene, hoy la situación es completamente diferente y los tratos se harán sobre lo que la región es hoy -después de varias guerras- y no la de hace 60 años.

Tanto Hamás como la Autoridad Palestina no reconocen a Israel como un estado judío, pero por lo menos Hamás declara que no quiere la solución de dos estados, quiere directamente uno, en cambio la autoridad Palestina de Abás la acepta como un paso previo al derrumbe de Israel.

No creo que se pueda hacer este tipo de trato con quien se autoincrimina públicamente al expresar claramente sus intenciones. Los dirigentes de la Autoridad Palestina aceptan una "Solución de dos Estados" para finalmente imponer uno solo: un Estado Palestino. Sus pretensiones son un verdadero delirio pero los palestinos aún les creen y el resto del mundo es ciego y sordo porque supone que es posible doblegar a Israel a aceptar esta situación de indefensión. Israel no puede perder ni una sola guerra, ello equivaldría a su desaparición como estado.

Esta es una lucha en la que Israel está muy solo, pero a la hora de la verdad el pueblo judío siempre lo estuvo, sabrá bien qué tiene que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario