miércoles, 27 de mayo de 2009

361 - PILAR RAHOLA Y LOS "MINYONS DE TERRASSA"


EL ESCÁNDALO DE LOS "MINYONS DE TERRASSA"

Por PILAR RAHOLA

video

Castells en Barcelona 24Sept2006 3de9 (*)

Otra vez, la negación del derecho a actuar libremente. Esta vez le ha tocado a los "Minyons de Terrassa", una "colla castellera" que hace castillos humanos desde 1979, y que goza de un gran prestigio en su campo. Invitados para representar a Cataluña en el Festival Cultural de Akko (San Juan de Acre), en el norte de Israel, ha sido objeto de todo tipo de presiones, amenazas de boicot e insultos, por considerar que eran "cómplices de genocidas". Las entidades que han organizado el estruendo, piden el "boicot cultural" contra Israel. ¿Por qué será que nunca piden el boicot médico o tecnológico? Sería bonito que todos estos se curaran con medicamentos inventados por las dictaduras islámicas, y no por los medicamentos de los pérfidos judíos. Ah! ¿No hay? Debe ser que son dictaduras pobres...

A continuación os publico el texto que me han enviado, donde se da la información para enviar algún comentario de apoyo. Lo necesitan:

"Los Minyons de Terrassa, colla castellera de esta localidad, ha participado en el festival de culturas mediterráneas de Akko, en Israel tras haber sufrido el acoso y derribo de las plataformas "pro-palestinas". De hecho esta presión sigue contra ellos y son objeto de una campaña deslegitimadora por haber aceptado representar la cultura catalana en Israel. Es por ello que pedimos a aquellas personas concienciadas y que no comparten la idea de que Israel es solo guerra que contribuyan a un "contra-mailing" a esta formación que está recibiendo cientos de postales editadas por la plataforma "Pro-palestina".

Pedimos que enviéis un mail de apoyo, en castellano, catalán, inglés, ruso,... felicitándoles por su valentía e independencia y por su contribución real y desinteresada en conocer sobre terreno qué es Israel, enviando vuestro mail a la siguiente dirección:

minyons.terrassa@telefonica.net

Gracias a todos por vuestra colaboración.

FUENTE: SITIO DE PILAR RAHOLA
http://www.pilarrahola.com/3_0/BLOG/default.cfm?SUBFAM=45&ID=1704

FUENTE: GUYSEN INTERNATIONAL
http://www.guysen.es/ - 26/05/09

FUENTE (*): You Tube por Manutena

Castells es el nombre que recibe una tradición típica de ciertas comarcas catalanas (España) consistente en levantar torres humanas de varios pisos de altura. Este video es un 3de9 (9 pisos de 3 personas cada uno)

COMENTARIO:

Vale la pena enviar un correo de apoyo a los que no se dejan intimidar, me encanta la gente con coraje y para mi es un deber hacerles saber que apreciamos esta cualidad tan poco común.

Hay tradiciones que sirven para unir a los pueblos, para conocerse, apreciarse y respetarse. Esta es una de ellas, incruenta, se arriesgan a caer pero saben hacerlo y no lastiman a nadie. Hay que ser valientes y mucho más si por participar en Israel se exponen a ser acosados por quienes ignoran el derecho a ser libre. Ellos no han perdido la ocasión de conocer a un país del que tanto se habla, y mal, y podrán difundir la buena información sobre el Israel democrático que acoge a todas las culturas.

Por mi parte enviaré un texto sencillo que pueden copiar si les facilita llevar a cabo una tarea noble a:

minyons.terrassa@telefonica.net

Amigos de "Minyons de Terrassa":

He sabido a través del sitio de Pilar Rahola y Guysen International que están siendo presionados por haberse presentado en Israel en el festival de culturas mediterráneas de Akko. Me adhiero a vuestro compromiso de acercar a los pueblos a través de sus tradiciones culturales y les hago llegar mi apoyo por vuestro coraje. En estos tiempos es un rasgo que los ennoblece.

Cordiales saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario