martes, 26 de mayo de 2009

360 - ISRAEL: PAÍS SURREALISTA


AJMED TIBI HIZO PROHIBIR INGRESO A LA KNESSET DE LÍDER DE LA ORGANIZACIÓN SIONISTA MUNDIAL


KNESSET


El parlamentario árabe israelí Ajmed Tibi decidió de forma arbitraria prohibir el ingreso a la Knesset del líder del partido Likud en los Estados Unidos y la Agencia Judía, Morton Klein. Klein y otros llegaron a la Knesset para reunirse el lunes de noche con el Primer Ministro Biniamin Netanyahu.

Tibi pidió a los guardias de la Knesset que prohíban el ingreso de Klein ya que este lo increpó porque en una conferencia en Doha dijo representar a “Palestina” y no a Israel.

Luego de varias idas y vueltas Klein y demás personas lograron ingresar al recinto.

FUENTE: EL RELOJ


COMENTARIO:

Estas son las cosas que pasan en Israel que son difíciles de imaginar. Y no me estoy refiriendo a lo que este parlamentario árabe israelí hizo con una personalidad que visitaba a Israel, sino al hecho que siga permaneciendo en la Knesset después de haber dicho en Doha que representaba a Palestina en lugar de representar a Israel.

No creo que esto sea permitido en ningún país del mundo, sólo en Israel. Si representa a "Palestina" -quién sabe a qué se estará refiriendo porque no hay un estado palestino- no puede estar representando al pueblo Israelí. ¿Los árabes palestinos que votan en Israel son o no israelíes? ¿Y si este individuo no representa a los árabes israelíes qué está haciendo en la Knesset?

A pesar de la sorprendente noticia, este tipo de situaciones nos hacen recapacitar, parece una democracia bastante chiflada. Pero pensándolo bien... Israel no es sólo la única democracia en Medio Oriente, sino que es una democracia única en el mundo.Y por sus valores prevalecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario