¿POR QUÉ EL MUNDO ENTERO EXIGE LA CREACIÓN DE UN ESTADO PALESTINO?
ISRAEL TIENE LA NECESIDAD DE DEFENDERSE
La primera pregunta que surge es ¿por qué la urgencia cuando ningún problema ha sido resuelto, cuando más que nunca es una amenaza para la existencia del Estado de Israel?
Hay algunas respuestas.
Es imprescindible una solución para la situación de los refugiados palestinos que están en Líbano, Gaza, Cisjordania y Jordania que querrían retornar a territorio israelí o a los territorios de la Autoridad Palestina (Cisjordania).
Cuando hubo guerras en cualquier lado del mundo el agresor que perdió tuvo que absorber a la población de los territorios perdidos, en este caso, debieron hacerlo todos los países árabes de la zona cuando atacaron al nuevo estado israelí e instaron a los palestinos a retirarse para que les dejaran el territorio libre, para volver luego de vencer a los judíos. Pero perdieron, y desde entonces están obligados a hacerse cargo de dar solución al destino de ese pueblo. Pero no lo hacen, se lo exigen a Israel como si éste hubiera sido vencido. Y el mundo ha perdido la memoria histórica de lo que ha pasado con todas las guerras y los apoya.
Jordania absorbió a muchos de ellos, actualmente son aproximadamente el 60 % de la población de Jordania, ellos son una fuerza numérica que amenaza la estabilidad del gobierno hashemita de Jordania. Desde Septiembre negro, cuando los palestinos liderados por Arafat pretendieron derrocar a su gobierno, Jordania, por interés propio, quiere un estado palestino.
Lo mismo ocurre con Líbano, que absorbió a los palestinos desplazados que son una fuerza dentro del estado y a quienes nunca les dio la ciudadanía. A pesar de todos los nacidos en ese país, siguen viviendo como refugiados. Líbano quiere un estado palestino para solucionar su propio problema.
Lo mismo ocurre con los refugiados de Gaza, siguen viviendo como refugiados, pero en realidad Gaza siempre estuvo bajo control de Egipto que les cierra sus fronteras porque son una población enorme dominada por Hamás, un movimiento creado para destruir a Israel y dirigido por los Hermanos Musulmanes, una organización terrorista que amenaza al gobierno Egipcio. Egipto también quiere una solución que termine con la inestabilidad de todo un pueblo que se ha multiplicado con los años y del que ningún país árabe -que son los que provocaron este desastre demográfico de un pueblo desplazado- quiere hacerse cargo por su error de cálculo. También Egipto quiere un estado palestino.
Siria también tiene lo suyo, perdió los Altos del Golán y a toda costa quiere recuperarlos por razones "territoriales" y para hacer mejor puntería sobre la población israelí, eso lo saben bien los israelíes, cuyo actual gobierno ha dicho claramente que nunca se los devolverán y que el único tratado posible es Paz por Paz y nada más. Y Siria insiste, responde a la política de Irán y arma al Hamás en Líbano. A Siria también le viene bien un estado palestino.
Y todos juntos lo quieren a costa de la seguridad de Israel. Porque ese no es un pueblo cualquiera, es uno que ha acumulado un odio contra el pueblo que los venció, no contra quienes los llevaron a abandonar el territorio donde vivían, que desde hace 60 años, tengamos un poco de imaginación, se multiplicó. El pueblo palestino no está educado por la dirigencia árabe para aceptar que fue su culpa, obviamente, sino que ve al Estado de Israel como al invasor. Pero nadie puede dejar de reconocer quien produjo este desastre del que los responsables no quieren hacerse cargo, ellos pretenden que lo haga quien los venció.
¿No es totalmente ilógico?
E Israel, ahora, no puede hacerse cargo de una población enemiga, con un odio acumulado por 60 años y luego de varias guerras perdidas. Para los palestinos los israelíes son los culpables, eso es lo que se les ha enseñado y lo han aprendido bien. Despreciados por todos sus "hermanos árabes" que al no querer asumir sus errores históricos los mantienen en estado de permanente reclamo por la pérdida de su habitat natural. Y digo así porque Palestina como estado nunca existió, fue parte de Siria, Jordania y de Egipto en el caso de Gaza, pero nunca fue un estado, los palestinos son árabes nómadas de ese territorio y bien podrían haber sido recibidos normalmente e integrados por cualquiera de esos países.
No es el caso, porque los árabes musulmanes no quieren infieles en "su territorio" y de allí viene que los han usado como ariete contra los "infieles" judíos que han hollado "territorio musulmán". Con esta situación está lidiando Israel, no puede admitir en su territorio las generaciones que se sucedieron, sería su fin como estado judío, y no puede dejar de controlar a una población que los odia y que los combatirá SIEMPRE.
Hay indicios de que será así. Ni Hamás en Gaza ni la Autoridad Palestina en Cisjordania aceptan que Israel es un estado judío. Es decir, Israel tiene -como todo estado soberano- el derecho a admitir en su territorio a quien le plazca, y lo hace con todos los judíos que quieran integrarse al Estado Judío, pero no lo hará con cualquiera y mucho menos con una población que sólo quiere desestabilizarlo demográficamente y a corto plazo si les permitiera ingresar. No es lo que hacen los estados árabes, ellos no absorben normalmente a esa población desplazada a sus instancias. No les dan la ciudadanía como hace Israel con su pueblo, los "acepta" porque los invaden, como ocurrió con Líbano y así lo destruyeron para convertirlo en lo que es hoy, pero no lo hace Egipto que los mantiene fuera de sus fronteras.
No es difícil de entender. Miremos qué pasa con los musulmanes en Europa, donde se les permite entrar son una fuente de conflicto. En Inglaterra ya se han aceptado leyes de la Sharía, como "inevitables", porque su cantidad hace a su capacidad de crear conflictos. Miren el video en (*). Una verdadera vergüenza.
Todos los países de Europa están lidiando con el mismo problema, pero Israel no es Europa. Es un país pequeño que tiene la carga de ser un Estado judío, lo acepten o no los palestinos. Y ser judío es una razón más en contra para la Europa siempre antisemita que sigue achacándole al judío todos los males, por lo que fue posible que el holocausto ocurriera allí y no en otro lado del mundo. Esa Europa que depende del petróleo y gas de los países musulmanes enemigos de Israel. Entonces Europa también quiere un estado palestino a costa de la seguridad de Israel.
Y ahora nos preguntamos ¿por qué Estados Unidos se preocupa tanto porque haya un Estado Palestino hoy y en estas condiciones?
Porque cree que con ello estará tachando el cuadrito: "PROBLEMAS INTERNACIONALES A RESOLVER", siempre a costa de Israel.
Cree que dándole fin al conflicto israelí-palestino se congraciará con los musulmanes que lo ayudarán agradecidos a combatir el terrorismo de Al Qaeda en Arabia Saudita, Afganistán y Pakistán, Siria en Líbano, los Hermanos musulmanes de su aliado Egipto, Irak, Somalia, etc, etc, etc, es decir, tiene la ilusión que resolver este conflicto apaciguará a todos los musulmanes que están en pie de guerra contra occidente, desde los chechenos de Rusia, pasando por Kosovo, Irak, Irán, hasta llegar a Europa. Tanto, que también ocurrió el 11 de septiembre en territorio estadounidense. Entonces sus "Think Tank" están haciendo un ejercicio de prueba y error, "veamos qué pasa si obligamos Israel a aceptar la creación de un estado palestino lado a lado con Israel". Es como poner a un gato lado a lado con un bull dog enardecido y famélico. Pero bueno, hay que empezar por algún lado y a lo mejor resulta.
¿No les suena que es algo disparatado?
Y la frutilla del postre es un Irán nuclear. Un estado cuya promesa explícita es "arrojar a los judíos al mar", sin embargo, Obama cree que hay que intentar dialogar para que desista de obtener armas nucleares. Claro que Irán dice que la energía nuclear que desarrolla es para fines pacíficos, pero, ¿por qué será que no permite la total inspección de sus instalaciones? ¿Qué debemos suponer?
Pero los hábiles americanos en política exterior, que como bien sabemos han sido siempre muy exitosos, por ejemplo, miremos qué pasó en Irak, Kosovo, Cuba y demás, han seguido pensando "sesudamente" y proponen que todos se desembaracen de su armamento nuclear en Medio Oriente, también Israel (si es que lo tiene) para tener más argumentos para que Irán abandone sus pretensiones. Me permito una sonrisa... ¿son tontos o están locos? ¿Creen por casualidad que Pakistán, India o Israel se van a desarmar de un poder disuasorio de ese peso contra posibles ataques de sus enemigos? A mi me parece un argumento digno para un capítulo de "Los tres chiflados". No se puede creer tal disparate.
Entonces Netanyhau se entrevistará mañana con Obama, no sabemos qué ocurrirá, habrá que esperar, es la necesidad de ambos por solucionar sus problemas, la diferencia es que Israel está en medio del problema y Estados Unidos está muy lejos. La diferencia es que Israel conoce el paño y Obama está aprendiendo. Lo que los iguala es que ambos quieren resolver sus propios problemas pero uno es más poderoso que el otro.
Bueno, eso es lo que siempre ha pasado con el pueblo judío, hace milenios que dejó de ser poderoso, pero siempre ha estudiado, ha pensado con la cabeza, ha aprendido y, esta vez, puede defenderse, hacerse oír y negociar... Israel no es un estado cualquiera, necesita de Estados Unidos, con seguridad, pero no es un país del que se pueda prescindir fácilmente, es el escudo de occidente en Medio Oriente, creo que si Obama no lo reconoce así su futuro y el del mundo libre estará en serios problemas. Aunque este mundo sea tan estúpido, desmemoriado y loco, todavía debe haber alguien que aprecie el coraje de un pueblo pequeño, de un país diminuto entre numerosos desvariados mesiánicos contra los que tendrá siempre que defenderse para poder sobrevivir.
Por una vez, caramba, sean justos.
(*) PAT CONDELL EN YOU TUBE:
"Sharia fiasco" (spanish sub)
http://www.youtube.com/watch?v=AESjK8_5zCk
La primera pregunta que surge es ¿por qué la urgencia cuando ningún problema ha sido resuelto, cuando más que nunca es una amenaza para la existencia del Estado de Israel?
Hay algunas respuestas.
Es imprescindible una solución para la situación de los refugiados palestinos que están en Líbano, Gaza, Cisjordania y Jordania que querrían retornar a territorio israelí o a los territorios de la Autoridad Palestina (Cisjordania).
Cuando hubo guerras en cualquier lado del mundo el agresor que perdió tuvo que absorber a la población de los territorios perdidos, en este caso, debieron hacerlo todos los países árabes de la zona cuando atacaron al nuevo estado israelí e instaron a los palestinos a retirarse para que les dejaran el territorio libre, para volver luego de vencer a los judíos. Pero perdieron, y desde entonces están obligados a hacerse cargo de dar solución al destino de ese pueblo. Pero no lo hacen, se lo exigen a Israel como si éste hubiera sido vencido. Y el mundo ha perdido la memoria histórica de lo que ha pasado con todas las guerras y los apoya.
Jordania absorbió a muchos de ellos, actualmente son aproximadamente el 60 % de la población de Jordania, ellos son una fuerza numérica que amenaza la estabilidad del gobierno hashemita de Jordania. Desde Septiembre negro, cuando los palestinos liderados por Arafat pretendieron derrocar a su gobierno, Jordania, por interés propio, quiere un estado palestino.
Lo mismo ocurre con Líbano, que absorbió a los palestinos desplazados que son una fuerza dentro del estado y a quienes nunca les dio la ciudadanía. A pesar de todos los nacidos en ese país, siguen viviendo como refugiados. Líbano quiere un estado palestino para solucionar su propio problema.
Lo mismo ocurre con los refugiados de Gaza, siguen viviendo como refugiados, pero en realidad Gaza siempre estuvo bajo control de Egipto que les cierra sus fronteras porque son una población enorme dominada por Hamás, un movimiento creado para destruir a Israel y dirigido por los Hermanos Musulmanes, una organización terrorista que amenaza al gobierno Egipcio. Egipto también quiere una solución que termine con la inestabilidad de todo un pueblo que se ha multiplicado con los años y del que ningún país árabe -que son los que provocaron este desastre demográfico de un pueblo desplazado- quiere hacerse cargo por su error de cálculo. También Egipto quiere un estado palestino.
Siria también tiene lo suyo, perdió los Altos del Golán y a toda costa quiere recuperarlos por razones "territoriales" y para hacer mejor puntería sobre la población israelí, eso lo saben bien los israelíes, cuyo actual gobierno ha dicho claramente que nunca se los devolverán y que el único tratado posible es Paz por Paz y nada más. Y Siria insiste, responde a la política de Irán y arma al Hamás en Líbano. A Siria también le viene bien un estado palestino.
Y todos juntos lo quieren a costa de la seguridad de Israel. Porque ese no es un pueblo cualquiera, es uno que ha acumulado un odio contra el pueblo que los venció, no contra quienes los llevaron a abandonar el territorio donde vivían, que desde hace 60 años, tengamos un poco de imaginación, se multiplicó. El pueblo palestino no está educado por la dirigencia árabe para aceptar que fue su culpa, obviamente, sino que ve al Estado de Israel como al invasor. Pero nadie puede dejar de reconocer quien produjo este desastre del que los responsables no quieren hacerse cargo, ellos pretenden que lo haga quien los venció.
¿No es totalmente ilógico?
E Israel, ahora, no puede hacerse cargo de una población enemiga, con un odio acumulado por 60 años y luego de varias guerras perdidas. Para los palestinos los israelíes son los culpables, eso es lo que se les ha enseñado y lo han aprendido bien. Despreciados por todos sus "hermanos árabes" que al no querer asumir sus errores históricos los mantienen en estado de permanente reclamo por la pérdida de su habitat natural. Y digo así porque Palestina como estado nunca existió, fue parte de Siria, Jordania y de Egipto en el caso de Gaza, pero nunca fue un estado, los palestinos son árabes nómadas de ese territorio y bien podrían haber sido recibidos normalmente e integrados por cualquiera de esos países.
No es el caso, porque los árabes musulmanes no quieren infieles en "su territorio" y de allí viene que los han usado como ariete contra los "infieles" judíos que han hollado "territorio musulmán". Con esta situación está lidiando Israel, no puede admitir en su territorio las generaciones que se sucedieron, sería su fin como estado judío, y no puede dejar de controlar a una población que los odia y que los combatirá SIEMPRE.
Hay indicios de que será así. Ni Hamás en Gaza ni la Autoridad Palestina en Cisjordania aceptan que Israel es un estado judío. Es decir, Israel tiene -como todo estado soberano- el derecho a admitir en su territorio a quien le plazca, y lo hace con todos los judíos que quieran integrarse al Estado Judío, pero no lo hará con cualquiera y mucho menos con una población que sólo quiere desestabilizarlo demográficamente y a corto plazo si les permitiera ingresar. No es lo que hacen los estados árabes, ellos no absorben normalmente a esa población desplazada a sus instancias. No les dan la ciudadanía como hace Israel con su pueblo, los "acepta" porque los invaden, como ocurrió con Líbano y así lo destruyeron para convertirlo en lo que es hoy, pero no lo hace Egipto que los mantiene fuera de sus fronteras.
No es difícil de entender. Miremos qué pasa con los musulmanes en Europa, donde se les permite entrar son una fuente de conflicto. En Inglaterra ya se han aceptado leyes de la Sharía, como "inevitables", porque su cantidad hace a su capacidad de crear conflictos. Miren el video en (*). Una verdadera vergüenza.
Todos los países de Europa están lidiando con el mismo problema, pero Israel no es Europa. Es un país pequeño que tiene la carga de ser un Estado judío, lo acepten o no los palestinos. Y ser judío es una razón más en contra para la Europa siempre antisemita que sigue achacándole al judío todos los males, por lo que fue posible que el holocausto ocurriera allí y no en otro lado del mundo. Esa Europa que depende del petróleo y gas de los países musulmanes enemigos de Israel. Entonces Europa también quiere un estado palestino a costa de la seguridad de Israel.
Y ahora nos preguntamos ¿por qué Estados Unidos se preocupa tanto porque haya un Estado Palestino hoy y en estas condiciones?
Porque cree que con ello estará tachando el cuadrito: "PROBLEMAS INTERNACIONALES A RESOLVER", siempre a costa de Israel.
Cree que dándole fin al conflicto israelí-palestino se congraciará con los musulmanes que lo ayudarán agradecidos a combatir el terrorismo de Al Qaeda en Arabia Saudita, Afganistán y Pakistán, Siria en Líbano, los Hermanos musulmanes de su aliado Egipto, Irak, Somalia, etc, etc, etc, es decir, tiene la ilusión que resolver este conflicto apaciguará a todos los musulmanes que están en pie de guerra contra occidente, desde los chechenos de Rusia, pasando por Kosovo, Irak, Irán, hasta llegar a Europa. Tanto, que también ocurrió el 11 de septiembre en territorio estadounidense. Entonces sus "Think Tank" están haciendo un ejercicio de prueba y error, "veamos qué pasa si obligamos Israel a aceptar la creación de un estado palestino lado a lado con Israel". Es como poner a un gato lado a lado con un bull dog enardecido y famélico. Pero bueno, hay que empezar por algún lado y a lo mejor resulta.
¿No les suena que es algo disparatado?
Y la frutilla del postre es un Irán nuclear. Un estado cuya promesa explícita es "arrojar a los judíos al mar", sin embargo, Obama cree que hay que intentar dialogar para que desista de obtener armas nucleares. Claro que Irán dice que la energía nuclear que desarrolla es para fines pacíficos, pero, ¿por qué será que no permite la total inspección de sus instalaciones? ¿Qué debemos suponer?
Pero los hábiles americanos en política exterior, que como bien sabemos han sido siempre muy exitosos, por ejemplo, miremos qué pasó en Irak, Kosovo, Cuba y demás, han seguido pensando "sesudamente" y proponen que todos se desembaracen de su armamento nuclear en Medio Oriente, también Israel (si es que lo tiene) para tener más argumentos para que Irán abandone sus pretensiones. Me permito una sonrisa... ¿son tontos o están locos? ¿Creen por casualidad que Pakistán, India o Israel se van a desarmar de un poder disuasorio de ese peso contra posibles ataques de sus enemigos? A mi me parece un argumento digno para un capítulo de "Los tres chiflados". No se puede creer tal disparate.
Entonces Netanyhau se entrevistará mañana con Obama, no sabemos qué ocurrirá, habrá que esperar, es la necesidad de ambos por solucionar sus problemas, la diferencia es que Israel está en medio del problema y Estados Unidos está muy lejos. La diferencia es que Israel conoce el paño y Obama está aprendiendo. Lo que los iguala es que ambos quieren resolver sus propios problemas pero uno es más poderoso que el otro.
Bueno, eso es lo que siempre ha pasado con el pueblo judío, hace milenios que dejó de ser poderoso, pero siempre ha estudiado, ha pensado con la cabeza, ha aprendido y, esta vez, puede defenderse, hacerse oír y negociar... Israel no es un estado cualquiera, necesita de Estados Unidos, con seguridad, pero no es un país del que se pueda prescindir fácilmente, es el escudo de occidente en Medio Oriente, creo que si Obama no lo reconoce así su futuro y el del mundo libre estará en serios problemas. Aunque este mundo sea tan estúpido, desmemoriado y loco, todavía debe haber alguien que aprecie el coraje de un pueblo pequeño, de un país diminuto entre numerosos desvariados mesiánicos contra los que tendrá siempre que defenderse para poder sobrevivir.
Por una vez, caramba, sean justos.
(*) PAT CONDELL EN YOU TUBE:
"Sharia fiasco" (spanish sub)
http://www.youtube.com/watch?v=AESjK8_5zCk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario