jueves, 28 de febrero de 2008

58. LA DESESPERANZA DE PAZ


DE ABÁS

Abás: "No descarto volver a la lucha armada"

El presidente palestino Mahmud Abás dijo que no descarta volver a la senda de la "resistencia armada" contra Israel y dijo sentirse orgulloso por el hecho de haber sido él quien primero abriera fuego contra el país y de que su organización haya entrenado a Hezbollah.


En una entrevista con el diario jordano Al-Dustur, Abás dijo que se oponía a la lucha armada contra Israel por el momento. "Actualmente estoy en contra de porque no podemos tener éxito con ese método pero quizá en el futuro las cosas sean diferentes", dijo.

El presidente de la Autoridad Palestina también expresó su orgullo, tanto para con el mismo y con su organización Al Fatah, por ser "pioneros" en el camino de la resistencia. "Yo tuve el honor de disparar el primer tiro en 1965 y de ser el que enseñó a muchos en la región y en todo el mundo sobre la resistencia palestina", declaró.

En ese sentido, el líder palestino analizó que "es de conocimiento de cuándo y cómo la resistencia es perjudicial y cuándo es muy oportuna". "Al Fatah tuvo el honor de dirigir la resistencia y de enseñarle a todos, incluyendo a Hezbollah, que se formó en nuestros campamentos militares".

AURORA DIGITAL - 28/02/08


COMENTARIO:

Notar que dice 1965, más de cuarenta años después sigue pensando lo mismo, que la lucha armada es el mejor método para dirimir los conflictos. Con Abás se habla de paz y sus exigencias para que la haya son sin duda imposibles de ser aceptadas. Esto significa que no habrá paz en la región, pensar lo contrario es simplemente una ilusión, no una esperanza. Increíblemente hay quienes sostienen que este "diálogo" puede conducir a una situación de aceptación por ambos pueblos de lo "posible" para una convivencia y cooperación entre dos estados. Pero no lo es, una parte EXIGE lo que la otra no puede darle, y esta es la realidad que aparentemente no puede cambiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario