lunes, 25 de febrero de 2008

54. CADENA EN GAZA, PROPAGANDA


ESCOLARES DE GAZA, CARNE DE CAÑÓN


Para atraer la atención del mundo con respecto a la situación entre el Estado de Israel y Gaza, dominado por el Hamás, se hizo hoy una cadena humana en la frontera que los separa. Una vez que se filmó el suceso, Hamás dio la orden de retirada de los participantes sin que se produjeran inconvenientes, hasta ahora.

La táctica anterior de la organización terrorista Hamás fue la invasión a territorio egipcio, que fue bastante bien tolerada por el gobierno, aunque se le advirtió que no lo sería en el futuro, amenazando a los invasores con quebrarles brazos y piernas si lo volvían a intentar. El miedo no es zonzo y con los egipcios no se juega, entonces le tocó el turno a Israel, con quien tampoco se deben correr riesgos. Israel anunció que no toleraría el ingreso de nadie a su territorio y estaba bien preparado para impedirlo, pero como ese no era el verdadero propósito de esta manifestación sino sólo la filmación, parecería que todo termina acá.

¿Cuál fue el riesgo? La cadena humana se hizo con chicos transportados desde sus escuelas, mujeres y ancianos, muy valientes los dirigentes del Hamás ¿no? Y yo me pregunto si esas madres hubieran podido no enviar a sus hijos a la escuela por el riesgo que corrían si a algún fanático de los que allí no faltan, los hubieran impulsado a cruzar la cerca. Fuera de las madres jihadistas que tampoco faltan y que habrían estado encantadas de entregar a sus hijos para el martirio ¿alguna mujer habría podido elegir no mandar a sus hijos a la escuela? ¿O quedaría marcada como no comprometida con la causa y pagar las consecuencias?

Esta movilización no impidió que igual se dispararan proyectiles contra Israel que, como siempre, se defiende de la forma más racional posible de un vecino a quien no le interesa dialogar y elige el camino de la agresión permanente a costa de su propia gente, en lugar de aceptar la existencia de su vecino para tener un destino propio mejor que el que hoy les ofrece a sus gobernados. Cuando no se sabe construir para progresar, no hay mejor método que intentar destruir al contrincante y así creer que se está creciendo, esa es la táctica de este vecino de Israel y cree que le dará resultado. La decepción es que, mientras, Israel sigue un camino ascendente, tanto que su moneda es cada vez más fuerte mientras otras se debilitan, y a pesar de ser un estado atacado de forma permanente, los inversores del mundo siguen eligiéndolo como un lugar seguro para sus emprendimientos. Sorprendente. ¿No debería ser un modelo para ser imitado?

ANA

2 comentarios:

  1. Estamos tan acostumbrados a ver a niños escolares palestinos en horas lectivas y organizados por adultos campeando a sus anchas y al frente de las algaradas y como escudos humanos que esto me parece ya casi un juego si no fuese cierto que los organizadores obligan,de facto, a ir a esos sitios,de por sí peligrosos. Volvemos a lo mismo de siempre ¿ no se darán cuenta esos mezquinos que están criando generaciones de iletrados,chusma pura ..? Cuanto más ignorantes más fácilmente se les maneja, ese es su fin, ser borregos, sumisos, obedientes y sin capacidad de análisis. Negro es su futuro, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas que sabemos y nos espantan, ¿pero qué de las que no sabemos? ¿Cuántos son los que querrían tener otra vida, otro futuro? Porque es significativo que Hamás ganara una elección, evidentemente ese pueblo quería otra cosa, no lo malo que tenían. No sabían que estaban votando algo peor, lo importante para tener en cuenta es que votaron distinto porque querían algo mejor! Inclusive fuera del partido de su amado Arafat. Creo que eso dice mucho más de lo que podemos imaginar. No sé si ese pueblo quiere salir de ese horror, pero si lo pensamos bien, es posible que así sea. Gracias por tu comentario que nos hace repensar, otra vuelta de tuerca sobre un tema que nos desvela. "Patria Judía" también incorporó este comentario.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario