jueves, 14 de febrero de 2008

36. SARKOZY:SIGNIFICATIVA POSICIÓN


DECLARACIONES E INSTRUCCIONES DE SARKOZY

''No estrecharé la mano de los que rehúsan reconocer al Estado de Israel''

"¿De qué sirve el enriquecimiento de uranio en Irán, país que no tiene ningún uso civil para ello?", preguntó Sarkozy.


El jefe de Estado aprovechó la cena del CRIF para expresar su voluntad de que cada año, desde el próximo curso escolar, "se confíe" a cada alumno de primaria "la memoria de uno de los 11.000 niños franceses víctimas de la Shoah".

Los alumnos "deberán conocer el nombre y la existencia de un niño muerto" en el Holocausto nazi de la II Guerra Mundial, señaló.

RADIO JAI - 14/02/08

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=36596

COMENTARIO:

Me parece una noticia extraordinaria, ya no serán un número más entre seis millones, ahora cada uno de ellos será un compatriota, un ser humano con su historia personal, un ser de carne y hueso. Inteligente recurso para que por siempre, vivan.


3 comentarios:

  1. Comparto contigo el hecho de esta noticia de no mucha trascendencia mediática, pero que supone un antes y un después en el reconocimiento de tantas maldades contra los judíos y en otra medida contra otras minorías. No serán cifras, sino personas con una vida rota, eso sí, pero con padres, hermanos, tios,amigos, tantos de ellos ,a su vez, desaparecidos también. Una gran alegría este hecho simbólico, pero simbólicas son también las banderas y muchas guerras lo fueron por su causa. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Querido Iojanan: gracias por tu comentario.

    Ni bien se conoció esta noticia ya comenzaron las críticas dentro de Francia: ¨Ladran Sancho...¨ Parece que va a haber mucho ruido con eso, pero esos chicos crecerán con la conciencia que han perdido a un hermano, un amigo, un compatriota, que la maldad les arrebató. Las generaciones se forman enseñando lo bueno, pero también es necesario no olvidar lo malo para que la historia no se repita. Eso se hará en Francia, porque Sarkozy sólo preside Francia, me gustaría ver cuántos estados que participaron activa o pasivamente en el holocausto tienen la inteligencia de imitarlo.

    Por eso existen los países, porque no todos somos iguales y no actuamos de la misma forma. Nos gustaría que todo el planeta fuera una gran familia y que sólo tuviéramos una bandera, pero hemos aprendido que es imposible, cada país es único, despliega su bandera y al hacerlo nos representa, debe significar algo de lo que estamos orgullosos y que nos distingue de los demás. Esa sería una muy sana competencia.

    A ver: ¿qué muestra la bandera de cada uno de los países del mundo? Yo miro la mía, la de mi Argentina generosa y maltrecha y pienso que sólo nos hacemos daño a nosotros mismos, pero hemos dado al mundo el fruto de nuestra tierra, un refugio para todos sin distinción de razas o credos, e hizo de nosotros una nación donde nadie se siente extraño. Nos hemos mezclado y ningún argentino puede decir que es ¨mejor¨ que cualquier otro argentino por su procedencia, este es un país de inmigrantes agradecidos y ha hecho que cada uno de nosotros acepte al ¨otro¨ de donde sea que venga, porque nosotros también hemos venido de algún lado. Casi todos los que llegan, por mal que hagamos las cosas, se quedan, y si se van finalmente vuelven... algo de bueno debemos tener. Acá no hay manifestaciones contra los inmigrantes porque todos lo somos, y me siento orgullosa de mi país, por eso y por unas cuantas cosas más.

    No puedo dejar de destacar cuánto me conmueve la bandera de Israel, esa bandera dice tanto, en un solo símbolo cuenta una dolorosa historia con un final feliz, una patria propia para ser lo que se es y lo que se quiere ser. Todas las mejores aspiraciones del hombre están allí: libertad y respeto en todos los aspectos, religioso, político, étnico. Quizá algunos países pueden sentirse orgullosos porque poseen esas mismas virtudes, sólo que Israel lo logró en 60 años a fuerza de determinación, inteligencia y trabajo. ¿Qué otro país podrías nombrar con una tétrica historia de más de 3000 años que pueda decirlo todo sin palabras? Sólo basta ver a Israel al mirar su bandera. Y soy imparcial cuando digo esto, soy una atea irrecuperable y la religión no significa nada para mi. Solo que me deslumbra lo que veo hoy, tengo conciencia cuando recuerdo el ayer y surge en mi la esperanza por lo que puede un país así dar al futuro, un ejemplo para el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Ana,percibes el sentimiento de nación de forma admirable, efectivamente todos los países deben sentirse orgullosos de sí mismos por sus propias características, dadas a su vez por sus gentes, pones el ejemplo de Argentina, tierra que recogió a emigrantes de todo el mundo sin mirar credo o procedencia, la Europa "sabia" siempre creyó haber inventado lo que ya estaba inventado y no es buen ejemplo aunque haya países que estén poblados de inmigrantes que no son sino ajenos que llegan y se irán el día que sus logros estén completados,que eso luego sea así, es otra cosa, pero Israel es distinto, es un país de 60 años y lo hecho en este tiempo es casi inalcanzable, quizá fruto de la mezcolanza pero sin duda por la fe en el trabajo y en el futuro,algo que nunca tuvieron los judíos de cualquier país, sino en periodos escasos y cortos.Yo apoyo el sionismo por eso mismo, aunque se que hay detractores hasta dentro del mismo país, algo que no asombra a los españoles, que pretendemos cargarnos un país para hacer 6 ó 7, el sionismo consiguió que Israel fuese de la nada una potencia mundial y también consiguió que los árabes se dieran cuenta que el lugar que ellos despreciaban fue convertido en vergel y por lo tanto ahora apetecible, aunque no tanto por esta causa sino por la de no tener a impuros en los límites de sus pertenencias medievales, casi tribales y con un pensamiento social y político, por lo tanto, poco evolucionado.
    En fin Ana, te leo con atención todo lo que escribes porque no tiene desperdicio y se bebe como un alimento, ¡ adelante..!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario