lunes, 5 de enero de 2009

245 - ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN GAZA? - ROI KLEIN


LA MORAL DEL PUEBLO DEL LIBRO

A veces la vida nos pone a prueba a cada uno de nosotros y digo a veces porque también podemos morir como santos, simplemente porque no se nos presentó el momento limite en que nos pudimos ver en la necesidad de elegir ser injustos, egoístas o malvados para salvar el pellejo.

No es el caso de Israel. Hace ocho años que ha estado siendo atacado por Hamás y, porque se sabía fuerte, prefirió sacrificar a su propia población agotando todos los medios diplomáticos y tomando represalias puntuales sobre el sitio desde donde provenían los cohetes sin ir más allá, estaba eligiendo.



Hace rato que tengo guardada esta foto, no sé por qué, quizá porque pensé que por lo menos no debía olvidarlo. Es de un sargento israelí que también eligió, su nombre es ROI KLEIN y es un héroe. Ayer, recorriendo videos, encontré una entrevista que se le hizo a su padre. Su hijo salió una mañana para su trabajo y su padre, después de darle un beso en la mejilla, le recomendó: "cuidá a tus hombres". Ese día, cuando Roi y su grupo entraron a una casa donde se escondían terroristas éstos les tiraron una granada y, para evitar que al explotar hiriera a su gente, Roi se echó sobre ella y murió salvándolos. Al relatarlo, su padre se tragó las lágrimas, quizás estaría pensando "si no le hubiera hecho esa recomendación", quien sabe...

Ahora Israel también ha tenido que elegir, porque la vida no es fácil para este pueblo. O seguía disparando sobre Gaza por aire y con artillería o arriesgaba a sus hombres para proteger a civiles palestinos inocentes y poder seguir atacando las guaridas del Hamás. Porque este grupo de insanos, dementes y criminales se han pertrechado en mezquitas, hospitales, casas de familia y utilizan a los civiles como escudos humanos porque sabía, SABÍA MUY BIEN, que su enemigo tenía la moral de la que ellos carecen. Porque sabía que eso era lo que Israel iba a elegir y los están esperando.

Tengo una noticia para dar, el pueblo israelí apoya masivamente esta decisión del gobierno israelí, prefiere arriesgar a sus hijos que matar indiscriminadamente a civiles palestinos. Nada más y nada menos, para sentirse orgulloso de ser israelí. Los israelíes no son santos simplemente porque han tenido que elegir, pero han elegido lo menos malo y eso los exonera de toda crítica superficial e injusta.

Amigos del pueblo palestino, como toda gente que ama a la gente -entre quienes me encuentro-, anoten y ayúdenlos a desembarazarse de esta peste que los ha sacrificado de esta manera, no critiquen a Israel porque sí, si les parece que esperar ocho años ha sido poco, pregúntense cuanto habrían aguantado ustedes.

El futuro del pueblo palestino depende de que haya paz y acuerdos, un estado palestino es posible YA, depende de quien los ayude a encontrar el verdadero rumbo para crear un estado libre y soberano: trabajo y paz. Israel los ayudará.

ANA

VIDEO DE ROI KLEIN


2 comentarios:

  1. Precioso análisis Ana, mereciera ser difundido como tanta de tu cordura.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo:

    Tus comentarios son la gran compañía que necesito para no perder el rumbo. Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario