miércoles, 7 de enero de 2009

248 - ESTA GUERRA Y SUS RESPONSABLES


EL FRACASO ES HUÉRFANO...


Me parece que la guerra es el fracaso de la inteligencia, o sea, nadie se va a hacer cargo de su violencia, nadie aceptaría ser señalado como incapaz de implementar soluciones que podrían haberla evitado.

Es mucho más fácil exigirle ahora a Israel que detenga su ataque sobre Hamás, que se ha pertrechado en Gaza, como si no le hubiera costado ocho años de acoso esperar a que el mundo hiciera ALGO, ALGO VALIOSO, para que no se viera obligado a perseguir a una organización que nació para eliminarlo como estado soberano.


Ver POST Nº 244 - GAZA: CARTA FUNDACIONAL DE HAMÁS

Entonces, si hay guerra no hay éxito, y por supuesto hay un dedo acusador que señala a Israel del fracaso porque está persiguiendo a un enemigo muy especial. Uno que pertenece a esta etapa de la historia del hombre, uno que siendo débil comparativamente, aprovecha de manera excepcional los medios de comunicación modernos para lograr sus fines: denostar a Israel, ponerle al mundo en contra y así detenerlo.

No se pueden enumerar todas las tácticas inmorales que ha aprovechado para esta guerra contra Israel, pero podemos señalar algunas:


La más cruel es haber utilizado a su propio pueblo para escudarse en él, la más cobarde es preparar túneles para ocultar a sus líderes y a sus familias para cuando fuera atacado, sin proteger a su propio pueblo; en realidad hizo todo lo contrario, lo expuso. Sabemos que han utilizado hospitales, mezquitas y casas de familia para impedir los ataques israelíes, almacenando allí sus armas, así como podemos denunciar que ahora están poniendo mujeres y niños en los techos de las casas para que Israel no pueda bombardear sus escondrijos.

¿Qué puede hacer un país más que avisar a los moradores de un sitio desde donde se dispara, para que sea abandonado antes de atacarlo? Pues estos seres demoníacos ponen a propósito allí a la gente. Buena táctica, aunque la mentira tiene patas cortas, no se ponen ellos ni sus familias que serían seres anónimos y valientes, ponen a los "otros", por las dudas... Ellos han dicho, "los venceremos porque nosotros amamos la muerte y ustedes aman la vida". Mentira, están escondidos, nada de morir por un ideal, que se mueran los que han creído en sus mentiras y los han apoyado.

Pero la pregunta se impone: ¿quién es el responsable de esta tragedia? Israel, Hamás, el pueblo palestino de Gaza... o todas esas organizaciones SELECTIVAMENTE PACIFISTAS que ahora claman por la vida del pueblo de Gaza pero no se las escuchó clamar por la vida de los israelíes atacados por estos insanos DURANTE OCHO AÑOS? ¿Qué pasa en este mundo que todos los jefes de estado, primeros ministros y demás personalidades mundiales se han acordado de pronto que hay un problema muy grave en la región, porque los que mueren son palestinos y no como ha sido siempre: judíos? De pronto todos han abierto los ojos y han visto... que no son judíos los que están muriendo, son palestinos y eso es inadmisible, insoportable e inmoral.

La historia ha cambiado señores, LA SANGRE JUDÍA YA NO ES GRATIS, no va a seguir corriendo por las calles de Jerusalem en cada atentado, ni en sus ciudades fronterizas, ni en las escuelas religiosas, ni en los ómnibus con inocentes que van a trabajar o a estudiar. Ahora los judíos pueden defenderse, "señores" ciegos y sordos como en el pasado. Primero se armaron, después construyeron un muro, muy aceptado en Israel pero muy criticado en todas partes del mundo. ¿Se despertaron de golpe? ¿Todo el mundo quiere detener a Israel ahora? ¿Y antes? ¿Nadie vio qué estaba pasando antes?

Voy a citar las palabras del Sr. Presidente de Israel, Shimon Peres: "El objetivo de Israel no es el cese del fuego, nuestro objetivo es el cese del terrorismo" ¿Lo han entendido?

Para que no haya dudas voy a copiar esta noticia de hoy:



Estudia iniciativas de Francia, Turquía, Siria y Egipto

HAMÁS RECHAZA UN CESE DE FUEGO PERMANENTE

A pesar de la creciente presión internacional para que se ponga fin a las hostilidades entre Israel y las facciones palestinas en la Franja de Gaza, Hamas declaró que no aceptaría ningún alto el fuego permanente con el Gobierno.

Según el jefe adjunto de la oficina política de Hamás, Abou Musa Marzuk, el grupo no hablará de un cese de fuego permanente mientras Israel continúe su "ocupación", y en cambio continuará la "resistencia".

Dijo que la organización terrorista islámica mantiene su exigencia que Israel detenga su ofensiva de inmediato, se retire de la Franja de Gaza, y abra todos los pasos fronterizos.

Las fronteras entre Israel y Gaza se cerraron cuando Hamas tomó el control de la zona en un violento golpe contra las fuerzas de la Autoridad Palestina en junio de 2007. En julio de 2008, un alto el fuego entre Hamás e Israel se puso en marcha, lo que permitió la apertura de las fronteras permanentemente, siempre y cuando el fuego de cohetes palestinos contra el territorio israelí cesó. Como persistió el fuego de cohetes, Israel cerró las fronteras periódicamente. En diciembre de 2008 Hamás declaró que no renovó la cesación del fuego a causa de violaciones por parte de Israel.

Marzuk explicó, sin embargo, que Hamás estaba estudiando las diversas iniciativas provenientes de Francia, Turquía, Siria y Egipto para lograr un cese de fuego.

FUENTE: AURORA


Como se puede leer nada de "cese del fuego permanente", no hay posibilidad de acuerdo de paz con Hamás, dejaría de tener sentido su existencia. El texto está clarísimo sobre cómo comenzó todo, Israel lo veía y lo denunciaba pero nadie prestó la debida atención de que Hamás era incontrolable. Nótese que habla de "ocupación" y "resistencia". ¿A qué se refiere? Israel abandonó Gaza en el 2005. La "resistencia" es a la ocupación de toda la tierra que otrora fue Palestina y que ahora tiene a un Estado de Israel, capaz de defender a su pueblo, porque está visto que nadie lo hará por él, como en el pasado. La historia cambió, señores ciegos y sordos, les voy a dar una noticia: los judíos pueden y saben pelear.

Entonces, los responsables de este fracaso que es la guerra son los que pudieron y debieron actuar hace mucho tiempo y, como en el pasado, si no todos pueden ser acusados de estar participando de esta tragedia, bien pueden ser señalados como responsables por no haberla evitado, como en el pasado.

ANA


2 comentarios:

  1. Magnífico texto Ana. Simplemente magnífico. Palabras ciertas y fuertes como puños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrés, en estos tiempos se hace muy difícil mantener la templanza. Cariños.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario