martes, 13 de enero de 2009

259 - ISRAEL: CONVIVIENDO CON EL ENEMIGO


ISRAEL PROHIBIÓ A DOS PARTIDOS ÁRABES PARTICIPAR DE LAS FUTURAS ELECCIONES


Itongadol/AJN.- El Comité Central Electoral argumentó que los partidos descalificados no reconocen al Estado de Israel y promueven la lucha armada contra él. Se trata del partido Balad y la Lista Árabe Unida-Ta´al. “Este es un país racista”, dijo Ahmad Tibi.

El Comité Central Electoral de Israel determinó que el partido árabe Balad y la Lista Árabe Unida-Ta´al no podrán presentarse a las elecciones que se realizarán en febrero próximo, debido a que no reconocen al Estado de Israel y llaman a un conflicto armado contra él, según informó el portal israelí de noticias Ynet.

La decisión del Comité Central Electoral, que está compuesto por representantes de todos los partidos, fue tomada luego de una acalorada reunión, en la que Ahmad Tibi, referente del Ta´al, criticó duramente a la operación militar israelí en Gaza.

“Nos oponemos a que se apunte a civiles. Están cometiendo un genocidio, están matando niños”, dijo Tibi.Por su parte, David Rotem, del partido Israel Beiteinu, respondió: “Pensábamos que ustedes eran amigos de Israel y nunca cuestionamos la lista de su partido. Pero, ¿dónde estuvieron durante los ocho años que Sderot estuvo bajo ataque?"

Al final de la reunión, en una discusión entre Tibi y un representante de Kadima, el miembro del partido árabe gritó: “Sos un racista y este es un país racista. Cada voto a Kadima es una bala en el pecho de un niño palestino”, gritó. Por su parte, el líder de Israel Beiteinu, Avigdor Lieberman aseguró que la descalificación de estos dos partidos es “la primera batalla”, y que la segunda consiste en declarar a Balad una organización ilegal y terrorista, porque “su objetivo es dañar a Israel”.

FUENTE: ITON GADOL



COMENTARIO:

Estos partidos han sido respetados como representantes de los árabes israelíes para que sus propuestas puedan ser tratadas y votadas como cualquier otro ciudadano israelí pero ¿son ellos de verdad israelíes? ¿O son enemigos del estado al que pertenecen? Los árabes israelíes no pierden la oportunidad de mostrarse como enemigos del suelo que habitan como ciudadanos con plenos derechos, hasta que finalmente hacen todo para perderlos.

Conviene recordar lo que hizo EE.UU. con los descendientes de japoneses cuando la segunda Guerra Mundial. Los pusieron en campos, aislados de la sociedad americana, aunque en realidad eran verdaderos americanos, pero cuando un país está en guerra tiene que tomar algunas precauciones.

Me imagino lo que dirán todos los medios del mundo ahora ante esta noticia pero es oportuno, aunque a los israelíes les duela, mostrar esta foto sacada antes de la guerra en una muestra literaria realizada por árabes israelíes en Israel. ¿Qué país soportaría una cosa así? En Argentina, donde la inmigración fue impresionante, creo que no exagero si digo que fue única en el mundo, quien no respetaba los símbolos patrios tenía serios problemas. ¿Alguien le hizo problemas en Israel a los que hicieron esto que van a ver, antes de la guerra? No, se los toleró porque Israel es un ejemplo de democracia, algo que algunos de ellos saben aprovechar muy bien. Miren, y díganme si cualquier país no castigaría algo tan doloroso para el pueblo judío.-



2 comentarios:

  1. En España sabemos de eso, ya se ha ilegalizado a varios partidos, en realidad el mismo con nombres distintos, que apoyan el terrorismo de ETA. Por lo tanto nadie aquí se escandaliza de eso, lo anormal era tener que aguantar sus ofensas y pagarles dinero del estado encima. Israel hace muy bien, quien no quiera nada más que la destrucción del estado, debe quedar al margen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Iojanan:

    ¡Pero claro! Es increíble que se haya necesitado una guerra para ilegalizarlos. La foto que se ve es una vergüenza, no sé cómo se les ha permitido una ofensa tan grande, esos no son israelíes aunque hayan nacido allí. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario