domingo, 25 de enero de 2009

276 - ISRAEL: ENTRE LA MALDAD Y EL ABSURDO


LOS MANTRAS DEL ANTISIONISMO

Por Patricio A. Brodsky

INVITACIÓN:

Este es un artículo bastante largo pero muy instructivo sobre judeofobia o el viejo conocido antisemitismo que ahora está resurgiendo con mucha fuerza, más algunas posiciones que nos dejan perplejos. Al final encontrarán la dirección donde hacer CLICK para leer los comentarios del autor sobre los temas que copié aquí para que conozcan sus argumentos y refutaciones. Para copiar el artículo y guardarlo. Muy recomendado.

En las últimas décadas, y en particular los últimos meses, asistimos al resurgimiento cada vez más desembozado del odio judeófobo que algunos ingenuos creían extinto. El contexto del conflicto árabe-israelí se ha transformado en el terreno idóneo para que expresen abiertamente su judeofobia toda clase de sujetos."

"Cuando uno lee posturas como la expresada por León Rozitchner tanto durante la guerra Hezbollah-Israel como durante la crisis actual Hamas-Israel parecería que este autor ha asumido la visión del filósofo nazi Martin Heidegger acerca que el verdadero ser es el ser para la muerte pues plantea, básicamente, que las acciones del Ejército de Defensa de Israel rompen la vinculación de Israel con la tradición judía milenaria, ya que dichas acciones implicarían la asunción de un Mecanismo de Defensa: la “identificación con el otro perseguidor”. Según Rozitchner si los judíos se defienden abandonan su lugar de “víctima del antisemitismo cristiano” y pasan al bando de Torquemada (¿Torá Quemada?), Chmielnicki, Hitler y demás asesinos de judíos."

"La “tradición judía milenaria” en la interpretación del autor (y esto no lo dice como “humorada” aunque así lo parezca) es el suicidio colectivo de los defensores de la Fortaleza de Masada o los luchadores del Ghetto de Varsovia que cayeron combatiendo en una lucha desigual; este autor, obviamente no puede tolerar, siquiera, el pensar en un combatiente judío con posibilidades de victoria (como Josué, los Macabeos, etc.); su modelo es el del judío condenado a muerte combatiendo por la “dignidad” y no por la supervivencia."

"Los judíos que murieron en el Ghetto de Varsovia (al igual que la totalidad de los 6.000.000 de judíos asesinados durante la Shoah) fueron abandonados por el mundo, por este mismo mundo en el cual se silencian -cuando no se festejan- los misiles disparados contra civiles israelíes, mientras se condena el legítimo derecho israelí a la autodefensa. Parafraseando a Von Clausewitz cuando dice que “la guerra es la continuación de la política, sólo que por otros medios” podemos decir que “la condena a Israel es la continuidad de aquel silencio, sólo es otro medio de expresión de la judeofobia”."

"...La fraseología de este lumpen antisemita se basa en una serie de lugares comunes con morfología “progresista” y aires de “corrección política” (a pesar de ser profundamente reaccionaria y delirante -alejada de los hechos históricos-). Sus vacías consignas son las que siguen:

• “Israel es una potencia colonialista”:
• “Israel es un estado de Apartheid”:
• “Israel es un estado racista”:
• “Israel es un estado confesional”:
• “Israel asesina civiles”:
• “Israel es un estado genocida”:
• “Israel ocupa Palestina”:
• “Los palestinos tienen derecho a lanzar cohetes desde la Franja de Gaza sobre Israel porque luchan contra la ocupación”:
• “La lucha de los palestinos es contra la ocupación israelí”:
• “Los palestinos tiene derecho a la autodeterminación nacional”:
• “Israel es un país expansionista”:
• “Israel es una potencia agresiva y belicista”:
• “Israel es un estado Nazi”:
• “Israel construye un muro de Ghetto”:
• “Israel ‘usa’ políticamente al Holocausto en beneficio propio”:
• “Israel es la avanzada imperialista en Medio Oriente”:
• “Israel hace a los palestinos lo que otros le hicieron a los judíos”:
• “Israel es un estado artificialmente creado, financiado y sostenido por el imperialismo”:
• “La respuesta israelí a las agresiones es desproporcionada”:
• “Israel no es un estado judío”:

Dice Jacoby:

“Si los 55 países que componen la Organización de la Conferencia Islámica tienen derecho a ser reconocidos como estados musulmanes y los 22 países de la Liga Árabe son aceptados como estados árabes. ¿Cuál es la razón por la cual se niegan a reconocer a Israel como estado judío?..."

FUENTE: EL RELOJ
http://www.elreloj.com/article.php?id=27121
www.patriciobrodsky.com.ar

12 comentarios:

  1. Los antisemitas buscan permanentemente la "judaización" de los palestinos, es decir, trasladar las penurias y sufrimientos del pueblo judío a lo largo de la historia, especialmente durante el Holocausto, a los palestinos precisamente para demonizar a los hijos de esas víctimas (el judío de los países: Israel). Ese victimismo, lejos de dar pena por los palestinos, sinceramente da asco.

    ResponderEliminar
  2. Como muy bien se enuncia "mantras".

    ResponderEliminar
  3. Hola María:

    Los antisemitas no tienen remedio porque la maldad no lo tiene. Este maniqueísmo del que uno a veces se avergüenza, evidencia una realidad, quien generaliza con los hombres es intrínsecamente malo. De un antisemita yo no espero nada y lamentablemente estoy generalizando, o sea, uno también es condicionado por los otros. Pero ellos no tienen códigos de ningún tipo y todo vale. Al resto nos queda ser decentes y combatirlos con la verdad, esa es nuestra fortaleza y venceremos. Yo siento asco por los que manipulan al pueblo palestino de Gaza, pero siento pena por ese pueblo que salió de la sartén para caer en el fuego. No sé si son lo que parecen, pero sí sé que si quisieran ser otra cosa, no podrían con esta gente que tuvo el poder de sacrificarlos como si fueran animales. Tengo confianza porque creo que el ser humano conserva su capacidad de pensar aún en las peores condiciones. El precio que se paga es excesivo, el dolor y el rencor perdurará, pero tengo confianza en que el tiempo ayuda a superar las heridas y los errores cometidos, sólo que no se puede acelerar su paso. Gracias por tu compañía en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:

    Claro, es la palabra adecuada. Este artículo me parece muy importante precisamente porque explica lo que un mantra no necesita expresar para ser repetido como una verdad sagrada. Ojalá muchos lo lean y lo guarden para aprender sobre todas las barbaridades que no tienen una pizca de verdad pero que se repiten porque nadie se toma el trabajo de investigar y saber. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Ana: el artículo lo he guardado, precisamente por su claridad y por cuántas veces me hice la pregunta ¿por qué "la progresía", repite como mantras, sin pensar, frases hechas....contradictorias, pero con un fuerte antisemitismo?. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas leído, es un gran trabajo que vale la pena leer y releer. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Más ejemplos...
    Rebelión del Guetto de Varsovia
    Barcos de refugiados (tipo Éxodo)
    Lucha por la independencia
    Persecución permanente
    Presencia histórica y nacional en Tierra Santa

    Todo eso también pretende ser robado por los árabes al pueblo judío y trasladado a su patética realidad. La famosa "judaización" de los palestinos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo:

    Hay muchos que pueden ser empleados para criminalizar a Israel, el último es la intención de denunciar a los militares israelíes por crímenes de guerra como se hizo con los nazis, y lo harán, con seguridad. ¿Cómo es que esas organizaciones no juzgan por crímenes a Hamás que acosó con su gente a Israel durante ocho años? Algo cambió, los nazis no tenían dónde ir, los militares israelíes que actuaron defendiendo a su gente son protegidos por su estado. La lucha continúa, quizás el pueblo judío siga sin tener descanso por mucho tiempo pero ellos se acostumbraron a luchar, sólo que ahora tienen un estado que los defiende. ¿Como dicen? ¿Am Israel Jai? Es difícil mantener la calma cuando uno lee estas noticias. Gracias por tu mensaje.

    ResponderEliminar
  9. Es muy difícil mantener la calma, cuando se pretende enjuiciar a los soldados isaraelís por crímenes de guerra y lesa humanidad, y más aún cuando les recomiendan no viajar a ciertos países europeos.

    Y mientras el Hamas, ¿vitorioso?; respaldado, por "democracias". Tal vez habrá que recordar que está financiado por Irán, como también Hezbollah. Y todos, todos, los que están defendiendo la infamia y la calumnia, todos estos antisemitistas, hipócritas y crueles, tal vez, algún día abran los ojos, y verán que Israel, es el Estado que sirve de parapeto actualmente a Occidente, y tal vez sino siguen ciegos, todo les estalle en la cara. Mi más total repulsa a la "doble moral".Soy mujer, española, y no judía,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias española, es exactamente lo que pienso yo, no es necesario ser judío para perder la paciencia, la diferencia es que el pueblo judío ya está acostumbrado a tanta hipocresía. Ellos luchan en el terreno por obligación pero nos están defendiendo de la locura que nos atacará a todos, en particular Al Andalus que está primero en la mira, no entiendo cómo en tu país no lo ven. Esto debe cambiar y hay que ayudar como cada cual pueda. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola; Soy ángel, apólitico, agnóstico y en busca de la verdad, motivo por el cual no presumo de tenerla siempre. Estimado Patricio; Ya es bastante triste y nefasta la historia del inquisidor Torquemada como para que añadas la torpeza del simil de "Torá-quemada". Te habrás quedado calvo con tal simil!!!
    Y por favor!!! no me hablen de la verdad, cual verdad???, su verdad??. Acaso no fueron soldados israelies los que rompían los brazos de niños palestinos por el hecho de arrojarles piedras??.
    Sigan con sus "Da Vincis" y sus Nostradamus manipulados en programas de supuesta calidad cultural, viendo antisemitas hasta debajo de las piedras y cuentenle a sus hijos y jóvenes mirándoles a los ojos que esto se acaba el 2012. El espectador común hasta seguirá creyendoles. Ah y sigan al lado de imperialistas que justican holocaustos en pleno siglo XXI. Quizás son menos perseguibles los crímenes de miles de mujeres y niños por haber nacido en un país musulman
    Sigan con "su" razón y "su" verdad
    Saludos..Ángel

    ResponderEliminar
  12. Hola Ángel:

    Difícilmente te conteste Patricio, este post es bastante antiguo. Sólo te comentaré que en estado de guerra se cometen siempre barbaridades, lo que hay que combatir es la guerra en sí. Creo que la verdad es una dama esquiva y con una apariencia distinta según quién la mire, pero que vale la pena perseguirla siempre, en eso estamos. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario