sábado, 31 de enero de 2009

281 - DIÁLOGO PRAGMÁTICO CON UN PACIFISTA


PEDAGOGÍA ARGENTINA PRAGMÁTICA

Recibí este correo de un argentino no judío, para no quitarle la contundencia de la terminología localista lo copié tal como lo recibí, espero que lo comprendan :-)

CORREO RECIBIDO:

Buen sistema... y hasta puede que funcione.

Asunto: Cómo explicar la situación israelí a los pacifistas

Qué hacer con los ignorantes típicos "en contra de Israel". Esos que repiten como loros los comentarios de la prensa amarilla.

¿Qué hacer, cuando de repente te encontrás en una conversación, en la que una de esas almitas divinas, una de esas "palomas" (o palomos de la paz) blancas/os, afirma que a los ataques terroristas no se les debe responder con otro ataque…

RECETA:

1- Entrá en la conversación y preguntále si está de acuerdo con las acciones que ha tomado el ejercito israelí.

2- Cuando te diga "No", preguntále, ¿por qué?

3- Cuando empiece a hablar y a decir que tomar acción violenta puede acarrear la muerte de inocentes, y que eso es algo terrible, y que eso puede traer más violencia y venganzas..., etc.

4- En el momento que adviertas que el palomo o la paloma está llegando casi al final de la oración, encajále un tortazo en el medio de la jeta.

5- Si intenta devolverte el golpe, explicále que no puede hacer eso, pues está en contra de sus principios, y que responder con violencia no es la manera adecuada, porque puede provocar más violencia y venganzas.

6- Esperá un par de minutos, a que esté de acuerdo y haga los pases necesarios con sus propias ideas, y transcurrido un par de minutos, rajále un directo al mentón, que sea más fuerte que el anterior.

7- Volvé a repetir los pasos del 5 al 7 durante… Bueno... no hace falta que lo hagas durante el transcurso de 8 años. Acaso después de unos minutos y unos cuantos uppercuts tu pasivo sparring palomita termine por captar, entender y digerir la idea de que hay situaciones en las que realmente "no queda otra" que contraatacar…

Cuando adviertas que está por llegar ese momento, tené la guardia bien preparada, porque la palomita pacifista puede llegar a transformarse en un israelí "desproporcionado"...

Puede ser que entonces comprenda y deje de repetir pavadas surgidas desde las usinas del odio y la maldad.

¡Y QUE FREUD NOS PERDONE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario