martes, 20 de enero de 2009

269 - LA GUERRA INTERMINABLE


LA POLÍTICA DEBE GESTIONAR LA GUERRA


Nos sorprende mirar a Ahmadinejad felicitando a Hamás porque ha ganado esta guerra, lamentablemente en la próxima no va a tener con quien hacerlo. A eso lleva la desconexión con la realidad de este mesiánico incorregible; todavía puede abrazar a Mashal, dirigente del Hamás que se ha salvado -bien protegido en Siria- y quien felicitó a sus "combatientes", seguramente por su éxito en cómo guardarse bajo tierra escudándose en la pobre gente. No se puede creer cómo pretenden transformar un desastre en una victoria. Quizá porque todavía no lo han visto todo, escondidos como han estado durante 22 días, quizá sólo se animan a mirar un poco para no ser reconocidos por la gente que por su culpa han perdido bienes, amigos y familiares.

Hubo un cese del fuego unilateral por parte de Israel pero los misiles siguen cayendo sobre las ciudades del sur a pesar de que Israel retiró todas sus tropas de Gaza. ¿Cuánto aguantará Israel? Esta gente no sabe lo que hace y no les importa, para eso construyeron buenos refugios, cuentan con la compasión del mundo y la propaganda más efectiva que se pueda imaginar, mostrar chicos a quienes ellos enviaron a morir, con total desprecio por su vida.

Así son las cosas en esa parte del mundo, donde un occidental Israel tiene que enfrentarse con lo peor que tiene un medio oriente que no sabe cómo desembarazarse de estos patéticos "combatientes". Creo que la única posibilidad de progreso en la región es que ese pueblo le pase ahora la factura a Hamás por todo lo que ha sufrido. Y sería lo lógico que ocurriera si conservara un poco de cordura y pudiera identificar al verdadero responsable de todos sus males.

No son los únicos desconectados con la realidad, ahora Sarkozy ofrece "ayuda" a Hamás si deja de atacar a Israel. Me parece que todavía no ha entendido qué finalidad tiene Hamás, occidente no comprende con quien está hablando. Es inútil, no lo entienden.

Aparece otra posibilidad, hay países árabes que van a tener que pagar -contante y sonante- por la reconstrucción de Gaza, porque no quieren que sea Irán quien se haga fuerte en Gaza, quizá ellos se hagan oír ya que saben en qué idioma hay que hablarles a quienes se aprovechan de occidente viviendo de sus dádivas. Ellos se expresan en su mismo idioma que es bien diferente, uno que también podrá entender Irán, que quiere surgir como potencia entre los países árabes y a quienes estos temen, ellos no consideran a los persas sus "amigos". Lo hizo en Líbano y pretendería hacerlo en Gaza, lástima que no hay tanto dinero para paliar las consecuencias de su locura. Mientras Israel crece y crece y se fortalece económicamente, a pesar de estos descerebrados, ellos cada vez caen más, la crisis económica está llegando también a Irán y en cualquier momento Ahmadinejad recibirá la "factura" de su pueblo por tan alocadas incursiones a control remoto contra un país civilizado.

Este cese del fuego es un capítulo más en la larga lucha de Israel por su supervivencia en un mundo hostil que nunca lo ayuda ni lo comprende, es político, no sabemos qué significa como tampoco sabemos cuanto durará. Dependerá de Hamás, del pueblo palestino, de occidente y del mundo árabe, no depende de Israel, quien seguirá alerta hasta que el idioma de Hamás sea comprendido por todos de modo que logren que Hamás deje a su pueblo libre para que haya paz en la región.

Mientras ello no ocurra, Hamás seguirá intentando el suicidio masivo de su pueblo, falta poco, a menos que se rebelen y no le permita pertrecharse en sus casas, bajo su suelo y decidan finalmente defender a sus hijos y a un futuro en paz con su vecino.

2 comentarios:

  1. Pero ¿quién es Hámas? Si tras los Acuerdos de Oslo, el 25 de febrero de 1996, comenzó la era del terrorismo. En 2005, 300 ataques.
    Ya se publicó en este blog la Carta Fundacional de Hamás, donde se especifican clara y concisamente sus objetivos. Todas las "llamadas soluciones pacíficas son contrarias a las creencias del movimiento de resistencia islámica: no hay solución para el problema palestino salvo la Jihad; y ésta sólo atiende a una estrategia:

    Atentados suicidas:
    -Son más mortíferos.
    -Es más eficiente, según Hassan Nasrallah: un solo activista, sin apenas formación es capaz de generar más bajas al ejército israelí que ocho o nueve activistas después de un sofisticado entrenamiento.
    -Permite ataques más audaces.
    -Es más seguro. No darán información al "enemigo".

    - Su efectos psicológicos son mayores. El impacto piscólogico sobre la sociedad que ha sufrido el ataque es mucho mayor, que otro tipo de operación con el mismo número de víctimas. El uso del suicidio como método de guerra es tan contradictorios a los principios de la filosofía occidental, basados en el individualismo, que un un profundo efecto negativo sobre la moral de la sociedad, creando confusión y desesperanza. Un enemigo que no teme a la muerte es mucho más difícil de derrotar, ya que nunca se rendirá, aunque tenga pocas opciones de ganar.

    Este fenómeno, que se desarrolla en un escenario cultural concreto, no es la respuesta a una "ocupación extranjera". Existen decenas de pueblos que sí, es verdad, que tienen una ocupación y sus poblaciones se hayan sentido inspiradas por el uso del terrorismo suicida. El contexto cultural es el islam, con su concepto de jihad.

    Las intenciones de Irán, son bien conocidas, y su financiación tanto a Hamás, como Hezbollah...

    En este escenario, más próximo, es donde se le pide a Israel que luche o se defiende solo. Toda Europa, comprende y sabe muy lo que ocurre en la zona: se habla de diálogo con Irán ¿quiere Irán dialogar? ¿Lo quiere Hamas?.

    Europa, está miope, por no decir ciega, pues el apoyo a Israel para conseguir una paz duradera, debería ser incondicional; pero con una gran población musulmana dentro de sus naciones parece no atreverse. Tal vez no han pensado que esa misma población se vuelva en contra?. Estos enemigos son enemigos, y no entienden de diálogos, ni multiculturalismo...

    La paz, sólo se conseguirá con la derrota absoluta del terrorismo, la creación de dos estados, y el reconocimiento de Israel a existir. ¿Cómo? ¿Una lucha en solitario de Israel? Esperar a que se levanten los palestinos pacíficos contra los Hermanos Musulmanes?.
    Con ayuda de Europa y USA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo: La historia enseña que Israel y su pueblo han estado siempre solos, nadie se va a jugar por ellos. Pero también sabemos que se producen vuelcos y todo queda a la luz, eso se verá cuando el terrorismo sea mortífero en todo occidente, como va a ocurrir; mientras, Israel deberá mantenerse seguro de sí mismo y lúcido. Esta es sólo una etapa de una larga historia y prevaleció aún sin un estado propio donde hacerse fuerte y poder defenderse. Saldrá adelante, sin duda. Saludos, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario