sábado, 31 de enero de 2009

282 - FIRMAR PETICIÓN A LA ONU SOBRE HAMÁS


PARA QUE DECLAREN A HAMAS CRIMINALES DE GUERRA


Finalmente algo que debió hacerse hace mucho tiempo. Por favor fírmenlo y reenvíenlo a tanta gente como sea posible, sean o no judíos.

http://www.PetitionOnline.com/tap12009/petition.html

TRADUCCIÓN DEL PETITORIO


Al Secretario General de la UN
Mr Ban Ki-Moon
United Nations Office of the Spokesperson for the Secretary-General
United Nations, S-378 New York, NY 10017
Tel. 212-963-7162 , Fax. 212-963-7055 Thursday, January 8, 2009/EMYM

Honorable Secretario-General, Mr Ban Ki-Moon!

En los últimos años y en el presente conflicto militar en curso la organización terrorista gobernante en Gaza, Hamás, ha cometido un gran número de diversos crímenes de guerra, tal como se definen en el Derecho Internacional.


La forma de la guerra que el movimiento Hamas ha infligido tanto en la población de Gaza como en Israel ha causado mucho sufrimiento y enormes pérdidas y daños tanto a la población civil de Israel como a toda la Franja de Gaza. El régimen de Hamas disparó 6300 cohetes sobre civiles israelíes. En Gaza, Hamas almacenó cohetes y otras armas y municiones, principalmente en las zonas residenciales, casas, mezquitas, y escuelas. Miles de cohetes y ataques con granadas de mortero fueron lanzados desde dentro de estas áreas, obligando la respuesta militar israelí que inevitablemente llevó a un gran sufrimiento de la población y daños a la propiedad.

De acuerdo con el Derecho Internacional cualquier fuente de fuego contra blancos civiles es un objetivo legítimo en sí. Si esa fuente de fuego fue localizada entre la población civil sigue siendo un objetivo legítimo, y si desde esa cercanía se invita a un intercambio de fuego causando víctimas entre la población local, esas bajas son de plena y exclusiva responsabilidad de la parte que los colocó deliberadamente en peligro. En este caso Hamas es totalmente responsable tanto por las víctimas civiles israelíes, que son un blanco deliberado, como por las víctimas civiles de su propia población utilizada por Hamas como un escudo humano.

Su Excelencia, Señor Secretario General! Exigimos que el liderazgo de Hamas sea llevado ante la justicia internacional, sin demora, y juzgado por los siguientes crímenes de guerra:

  • Disparo de cohetes y granadas a propósito sobre objetivos civiles en Israel.
  • Disparo de cohetes desde complejos civiles palestinos, como escuelas o en las proximidades de hospitales o edificios residenciales.
  • Almacenamiento de armas y municiones en las escuelas, mezquitas, edificios y oficinas públicas y similares.
  • Usar regularmente a sus propios civiles como escudos humanos, en particular niños, a menudo forzados a permanecer en los lugares más peligrosos.
  • Durante los combates con las fuerzas israelíes los combatientes de Hamas, que al principio llevaban uniformes, cambiaron su vestimenta usando ropa civil o uniformes de las FDI y continuaron luchando.
  • Combatientes de Hamas rutinariamente se escondieron como civiles en los hospitales.
  • Sobre el soldado israelí secuestrado, Gilad Schalit, Hamás no ha aportado los más elementales derechos de los prisioneros de guerra, como la información a la otra parte o visitas de la Cruz Roja, derechos que Israel concede incluso a terroristas de Hamas condenados.
  • Niños y menores fueron utilizados habitualmente por Hamas para tareas militares, tanto en batalla como auxiliares. El régimen de Hamas también ha educado, adoctrinado y entrenado a niños y menores para desarrollar un odio asesino y técnicas para matar.
  • El liderazgo de Hamas ha malversado el dinero recibido para las necesidades pacíficas de la población de Gaza y utilizó estos importantes fondos para los esfuerzos de guerra; armas, equipo militar, construcciones y para un enorme aumento del poderío militar.
El fracaso en enjuiciar a los dirigentes de Hamas en la Corte Internacional, sin duda, llevará cada vez más a convertir sus crímenes de guerra en un comportamiento normativo y a aumentar las mismas catástrofes humanitarias para millones de víctimas de la opresión y asesinatos no defendidos por la ONU.

Señor Secretario General, agradecería su apreciada respuesta que, con su permiso, publicaríamos junto con esta carta. Vamos a seguir sus relevantes actividades con gran honor, altas expectativas, y apoyo moral profundo.

Sinceramente,


Correo recibido desde: www.patriciobrodsky.com.ar

1 comentario:

Deja tu comentario