miércoles, 14 de enero de 2009

261 - HITLER HA RENACIDO EN MEDIO ORIENTE


ALGUNAS PREGUNTAS PARA LAS QUE HAY RESPUESTAS

Contestando un mensaje en mi post Nº 241. Como Hitler ayer...

En el mundo de hoy:

- ¿Quién amenaza al mundo con armas nucleares?
- ¿Quién cree ser una raza superior que dominará al mundo?
- ¿Quién prepara a su pueblo para una guerra de agresión?
- ¿Quien ejecuta a homosexuales y disidentes?
- ¿Quién amedrenta al mundo que sólo atina a pacificarlo?
- ¿Quién desafía a todos con otra guerra quizá mundial?

Y particularmente en Medio Oriente:

- ¿Quién echa la culpa a los judíos de todos sus males?
- ¿Quién educa a su gente odiando a los judíos?
- ¿Quién entrena a niños militarmente en contra de Israel?
- ¿Quién pretende que Palestina sea tierra libre de judíos?
- ¿Quién sacrifica a sus jóvenes cuando sus jefes huyen?
- ¿Quién cree que la muerte es preferible a la derrota?
- ¿Quien nuevamente es "pacificado" por los cobardes?

La respuesta está implícita en la pregunta, sin embargo, el mundo ha perdido la memoria y vuelve a cometer el mismo error porque otra vez son los judíos las primeras víctimas.

Pero aunque la historia suele repetirse no siempre se dan las mismas condiciones. Aquel pueblo masacrado a la vista de todos hoy puede y se ha preparado para defenderse de estos mesiánicos modernos, porque aprendió que nadie arriesgará su cómoda vida para enfrentarlos, debieron y deberían hacerlo hoy por humanidad, por tener conciencia de lo moral, aunque les cueste. Este pueblo tiene ahora su tierra donde asentarse y se ha prometido que Masada no volverá a suceder. Si estos cobardes ponen a sus mujeres y niños frente a las balas en una maniobra que no puede ser reconocida por los desinformados, no es el ejército de DEFENSA israelí quien los mata, son ellos quienes los mandan a morir mientras estos "valientes" se esconden.

No me interesa ser políticamente correcta, me importa ser honesta. No es que Israel cometa errores, la guerra es el error y quienes la desatan son responsables. Si Israel avisa que los civiles se aparten de las zonas desde donde se dispara porque va a ser bombardeada y los ponen allí a propósito, eso no es un error de Israel, es una canallada de su enemigo. Y quienes se solazan denunciando a Israel porque mató a inocentes, deberían también decir que no fue intencionalmente, como lo hicieron durante ocho años estos descerebrados contra la población civil israelí, que lo hicieron a propósito. Basta de ser políticamente correcto. Israel sufrió atentados, construyó un muro para protegerse y no salir a matar, aguantó ocho años los disparos sobre su territorio, advirtió lo que pasaría. ¿Y todavía lo critican?

Si hoy lloramos por los inocentes que mueren en Gaza también debimos llorar por los inocentes que murieron en Israel. ¿Somos justos? ¿Lloramos por ambos? Porque no hicimos nada entonces ahora debemos lamentar estas muertes injustas que pudieron ser evitadas. ¿El mundo hizo algo para que esto no ocurriera o aquellas muertes no valían nada y estas si?

"Quién no conoce la historia esta condenado a repetirla"...

¿Y saben qué? Hitler terminó muy mal, y como sus ignorantes émulos la están reviviendo también van a terminar muy mal.

9 comentarios:

  1. Cito: "Si Israel avisa que los civiles se aparten de las zonas desde donde se dispara porque va a ser bombardeada y los ponen allí a propósito, eso no es un error de Israel, es una canallada de su enemigo"
    Me pregunto: ¿Y si Hamas usara como escudos humanos a ciudadanos Isrraelíes también dispararían?
    O es que la vida de los palestinos vale menos que la de los Isrraelíes. Recuerden que para los Nazis vuestras vidas valían menos que las de ellos. ¿No hemos aprendido nada?

    ResponderEliminar
  2. No lo sé, no es la primera vez que en una guerra se sacrifica a la propia tropa para vencer al enemigo. Para los nazis ninguna vida valía nada, ellos no hacían distinciones entre cristianos, judíos, gitanos, opositores, o lo que fuera. Por favor, un poco de originalidad e inteligencia para tratar los temas, no te voy a contestar si venís con estas pavadas. Hay otros blogs donde les gusta perder el tiempo, a mi no. Todas las vidas tienen el mismo valor, explicáselo a los fanáticos que para ellos todas las vidas no valen igual, las de ellos valen más que las de su mismo pueblo y las de cualquiera. Están locos y no sé si no entendés la diferencia o si no lo querés entender. Un poco de nivel intelectual por favor. Si, hemos aprendido que a los locos no hay que dejarlos sueltos.

    ResponderEliminar
  3. Facundo todavía estás por aquí..? Vete hombre ya lo decía tu madre....estudiaaaaaaaa. No nos quieras hacer tener que exponer algún argumento para que luego salgas y te emborraches. Si tienes dudas lee, esa estulticia que expones ya está mil veces cien escrita en distintos post y otros sitios, así que escapa, que ya estás perdiendo el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente análisis y exposición Ana; por otra parte me pregunto ¿cómo cualquier persona que desee un Estado democrático, no se está dando cuenta de que Israel, está librando una guerra con una ideología, que no es otra que el nazismo, (versión Islam).? ¿Cómo se ha mirado hacia otro lado, y los estados democráticos critican la actitud de Israel?, (Argumentando desproporciones). Desprorcionado es el terrorismo, que además nos insulta una y otra vez, utilizando para su defensa valores democráticos.
    Tal vez, aquello, no fue de un país de una época....

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches.

    Sin ánimo de meterme en el debate "tripartito", simplemente me gustaría hacer publicidad de un libro que a mí me abrió los ojos sobre los fundamentos del antisemitismo (especialmente el alemán, en el pasado siglo). Es una obra, en mi modesta opinión, precisa en su metodolgía, apabullante en el detalle de los datos, y -al menos desde un punto de vista ético- necesaria (insisto, para quien escribe esto): "Los verdugos voluntarios de Hitler - Los alemanes corrientes y el Holocausto" de Daniel Jonah Goldhagen, editado por Taurus, en España.

    (Ionan, perdona que me repita tanto, pero es que estoy especialmente motivado con este tema, dado el azote antisemita y la ceremonia de simplicidad que estamos padeciendo. Esto no va por ti, Facundo, en absoluto).

    Un abrazo para todos.

    P.D.: Se me olvidaba, Ana. Fenomenal entrada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo:

    Gracias por tu mensaje, parece bastante claro que un especie de nazismo ha resurgido. Aunque hay otros aspectos sobre los que hay que pensar para poder entender qué es lo que está pasando y por qué. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rogelio: Muchas gracias por tus palabras. Estuve visitando las páginas de Google con los datos que dejaste, me pareció un libro interesantísimo y es bueno que lo recomiendes ya que lo leíste. El nazismo como fue está muerto, pero se recicla y aparece de otras formas para que no nos demos cuenta que su objetivo es lo que sobrevive, dominar a los otros por medio de la violencia. Increíblemente ya no es el huevo de la serpiente, es la serpiente viva que actúa, amedrenta, engaña y acobarda a los débiles. Pero siempre va a tener sus adeptos, los que sólo a través de la violencia pueden ser alguien en este mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rogelio.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario