viernes, 23 de enero de 2009

274 - LA PAZ ES IMPOSIBLE, POR AHORA


EN BÚSQUEDA DE PAZ ESPIRITUAL, POR LO MENOS


Si yo fuera judía no perdería la esperanza de sentirme en paz conmigo misma porque sabría cómo es mi historia y conocería a fondo mis derechos. Aunque sin serlo sé que el antisemitismo de los convencidos es imposible de modificar y que la antipatía de los que lo son por ignorancia también es muy difícil de revertir, se necesitaría mucha ayuda, sobre todo desinteresada. Y ser ayudado sólo porque es justo, tomar riesgos a favor de otros cuando por ello uno puede ser víctima de sus enemigos no es una decisión fácil, además habría que estudiar, leer, informarse para correr riesgos con convicción. ¿Para qué? Es más conveniente estar del lado del que menos daño pueda hacernos. Por eso en general la gente toma posiciones sin saber, sin interesarse por ser justa y porque NO LE TEME A ISRAEL PERO TEME A SUS ENEMIGOS. Este es un buen punto a considerar, si Israel fuera tan peligroso y amenazante como sus enemigos, la gente pensaría dos veces antes de opinar sin saber. Pero el miedo de los estados libres y democráticos es imperdonable. La realidad es que los judíos han sido siempre generosos, han dado al mundo más progreso del que muchos tienen conocimiento y no se han dedicado a poner bombas a todo aquel que no esté de acuerdo con ellos. Eso es lo que los diferencia de sus enemigos y es mucho, es un abismo.

A mi me parece que el pueblo judío ya no pierde la paciencia y a mi me gustaría serlo aunque fuera para poder mantener la calma. Hay que tener sangre de pato para ver a sesudos analistas políticos imaginar posibilidades para que la paz entre Israel y los árabes palestinos sea posible hoy. No sé si alguna vez lo fue, pero ahora está más lejos que nunca. No digo que no sea posible algún día pero no ahora.

Veo en los medios entrevistar a gente que no tiene idea del conflicto entre israelíes y árabes palestinos, desconocen la historia antigua y reciente, increíble, pero todo se explica cuando "pasan el aviso": Israel es un secuaz de Estados Unidos, entonces uno entiende qué fácil es para Israel hacerse enemigos que ignoran lo sustancial de este conflicto.

No se puede ser israelí, ni americano, ni alemán, ni de ninguna nacionalidad si no se es capaz de ayudarlo en todos los órdenes para que sobreviva como estado cuando es atacado, ni cuando lucha por los mismos motivos por los que debía ser derrotado Hitler. En esa época ser alemán y no ayudar a un régimen criminal como el de Hitler era ser muy valiente -como lo fueron muchos-, entre ellos, la famosísima Marlene Dietrich, que animaba a las tropas americanas en contra de su país. Sin embargo, nunca dejó de sentirse alemana y pidió ser enterrada en su patria. Eso es comprensible y ejemplar. Pero un árabe palestino israelí no puede decir que tiene un conflicto interior cuando donde está SU GENTE hay un gobierno de características muy similares a las del régimen nazi: pretende apoderarse de Israel, educa a sus niños para la guerra, elimina a sus adversarios políticos internos como lo hace con Al Fatah y no quiere tratar ninguna alternativa de paz, si lo hiciera tendría el mismo valor que lo que firmó Hitler, ninguno. Hitler no quería opciones, quería vencer o morir, igual que Hamás. El mayor inconveniente es que Hitler no tenía terroristas suicidas desperdigados por el mundo, disfrazados de religiosos, y estos chiflados si, eso hace la diferencia por la que es fácil no ponerse del lado de Israel y defender su democracia. Contra Hitler estaba todo el mundo libre y así y todo costó mucha sangre, pero hasta los enemigos ideológicos se pusieron de acuerdo contra un loco.

Pero ¿cual es la disidencia que deberían tener contra Hamás los árabes palestinos israelíes? Entre las víctimas de su locura están los mismos palestinos de Gaza, ¿Qué posición toman los árabes palestinos israelíes "moderados"? No ayudan a vencer a Hamás para proteger a SU GENTE sino que se expresan así:

"UNA VEZ MÁS, MI PAÍS entró en guerra contra MI GENTE", lo que implica que considera a Hamás como SU GENTE. Parece que este "moderado" no tuvo nada que decir cuando Hamás atacó a SU PAÍS, precisamente porque los atacados no eran SU GENTE. Marlene se definió, estos no, mientras los que caigan no sean SU GENTE. Del país al que pertenece, SU PAÍS, dice como si fuera el país de otro: "Israel... es totalmente capaz de emprender una fuerte venganza", ¡vaya! intentar desactivar la potencia de fuego de Hamás contra los israelíes lo llama "venganza", como vemos, la gente de SU PAÍS, no es SU GENTE, así ven las cosas los árabes "moderados". Dice también: "Israel puede volverse loco y romper las reglas", ¿qué reglas? ¿las que hace ocho años rompió (y sigue rompiendo) Hamás a las que finalmente Israel debía responder? Más: "El plan de paz árabe debe ser devuelto a la vida y presentado a los israelíes..." otra vez, parece que él no se encuentra a sí mismo entre "los israelíes"; "Israel debería mostrar su buena voluntad aceptando el acuerdo de plan árabe y dando los pasos necesarios para implementarlo".


Bueno es aclarar que el plan de paz árabe no sirve, nunca se van a poner de acuerdo, piden lo que Israel nunca va a poder aceptar. Léanlo, está en el post Nº 201 de noviembre/2008, presentan un plan para hacerle creer al mundo que quieren la paz, pero basta leerlo para saber que es una pérdida de tiempo y se darán cuenta de que es para engañar a los "giles" (argentinismo por tontos). Esa no es una propuesta de paz, es una propuesta de conflictos permanentes. "Mientras tanto, continuaremos lamiendo las heridas abiertas de los habitantes de Gaza y enviándoles comida para comer, medicamentos para aliviar su dolor, mantas para mantenerles cálidos, cemento para ayudarles a rellenar los agujeros de sus muros, y amor para que sepan que no están solos." Muy bonito, bueno sería que no lo hicieran, Israel también lo hace y desde hace mucho tiempo, alimentando a la población de su enemigo como lo hace el mundo entero por pura piedad con esa gente que es rehén de estos trastornados y con eso ayudan a Hamás a no hacerse cargo de su responsabilidad con su pueblo. (*)

Estos "moderados" no son israelíes en el sentido en que se pertenece a una nación, para nada. Ningún país los aceptaría dentro de su fronteras si lo que finalmente hacen es debilitar al estado desde adentro. Si no se sienten israelíes, si SU GENTE está fuera de Israel, ¿por qué se quedan?

Estados Unidos intentó solucionar ese problema hace muchos años y ofreció a los negros de Estados Unidos un país: Liberia, muchos se fueron pero luego comprendieron que su cultura no era esa, que ya eran afroamericanos y muchos volvieron, ahora tienen un presidente que representa a todos porque EE.UU. los reconoce a todos, lucharon en sus guerras y respondieron a él. ¿Lo harían los árabes palestinos "moderados"? Ese sería un buen experimento en Israel, que "liberaran" a los árabes palestinos de ser ciudadanos israelíes y se fueran con SU GENTE: Cisjordania, Jordania, Egipto, Gaza y cualquier país donde consideran que está SU GENTE. Y si volvieran asumieran a Israel como su patria y su destino. Livni dijo que si los árabes quieren otra cosa que lo que es Israel, un estado democrático y judío -aunque se respeten todas las religiones- deben buscarlo en otro lado, no en Israel.


Sería impensable que Estados Unidos tuviera fuerzas armadas donde no pudieran combatir los que no son WASP (Blanco, Anglo-Sajón y Protestante). Si todos disfrutan del país en el que viven también deben estar dispuestos a luchar por él. Los árabes palestinos israelíes siguen siendo un clavo en el zapato, aunque el mundo no lo entienda.

Y no lo entiende porque hay artículos como éste que cito que sólo confunde... me encantaría tener un poco más de calma ante tanta estupidez e hipocresía.

(*) Artículo de SAFE DEMOCRACY
Los ciudadanos palestinos de Israel frente a Gaza

2 comentarios:

  1. excelente el ejemplo de Liberia. Realmente, de qué hablamos cuando hablamos de árabes palestinos israelíes???..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jale:

    Hablamos de una población que no es israelí más que por haber nacido en Israel, aunque nunca elegirían otro lugar para vivir, allí son respetados y saben que tienen todos los privilegios y ninguna obligación de defender con su vida cuando ese país es atacado.
    En este artículo se percibe claramente el conflicto entre MI GENTE y MI PAÍS, eso no debe existir en ningún lugar del mundo. Esta vida es una permanente elección, no se puede navegar a dos aguas. Supongamos que un país está en guerra con otro al que nos une una relación muy fuerte, uno debe elegir, estás obligado a tomar partido. No es posible que exista esa definición "árabe moderado", es lógico que haya árabes israelíes, pero ¿qué quieren significar? ¿Que en cualquier momento pueden dejar de ser moderados y ser lo opuesto? O son israelíes o son otra cosa. Ningún país tendría una población así en su suelo, si puede convertirse en un enemigo. Deberían integrarse aunque profesen otra religión, no es ese el problema, el verdadero conflicto es que legitiman lo que SU GENTE hace en contra de SU PAÍS. No es la primera vez que un descendiente de inmigrantes decide luchar por el país de sus padres, ocurrió con americanos hijos de alemanes, eligieron y se fueron porque nunca se habían integrado al lugar donde habían nacido o con descendientes de italianos que lucharon por Estados Unidos porque se habían integrado. ¿Uno dice de alguien en tu país es un alemán moderado o un italiano moderado? Serían una bomba de tiempo ¿Los árabes israelíes dónde se ubican?... Saludos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario